Un solitario gol de Leckie, cuando Australia estaba fuera del Mundial, pudo salvar a su selección
Se vivieron varias situaciones dispares en el Australia – Dinamarca correspondiente a la Jornada 3 del Grupo D. Con dos selecciones candidatas a clasificarse, dependiendo ambas de sí mismas, pero con una clara favorita (Dinamarca); este Mundial de Qatar 2022 volvió a sorprender logrando Australia una victoria por la mínima (1-0) que le permite regresar a unos Octavos de Final dieciséis años después. Acompaña a una Francia que, a pesar de perder en su partido contra Túnez, se clasifica como líder de grupo.
La realidad es que durante el primer tiempo tuvo una mayor presencia y dominio Dinamarca. Con solo un punto en su haber (Túnez, 0-0), el mundo del Fútbol esperaba un poco más de los daneses, que recibió la condición de favorita para el encuentro. Un papel que, si bien cumplieron dignamente durante la primera mitad por su mayor participación en el apartado ofensivo, se fue truncando en la segunda cuando acuciados por la urgencia de que el empate les resultaba insuficiente, dio paso a los nervios y a la precipitación. Por ello, con el paso de los minutos, Australia fue creciendo sabiendo que el miedo escénico afectaba tanto a Dinamarca.
Entonces llegó el que para muchos australianos será un minuto mágico de los mundiales. De manera casi paralela, con muy poco tiempo de diferencia, Túnez se adelantó ante Francia lo que eliminaría a la nación de Oceanía que hasta entonces se veía beneficiada por el empate. Pero emergió entonces la figura de Leckie, que tras una gran jugada personal con dos buenos recortes en conducción, batió a un Schmeichel (59′) que no pudo hacer nada ante su golpeo ajustado con pierna izquierda. Un golazo del extremo oceánico que sirve para meter a su selección en Octavos de Final dieciséis años después.
Este tanto, histórico para Australia, fue muy acusado por Dinamarca que necesitaba de dos goles para clasificarse. Su única esperanza fue un penalti señalado pero que después resultó anulado por la posición de fuera de juego del delantero danés. No hicieron méritos reales para meterse en el partido lo que les hizo caer eliminados. Para muchos, el papel de esta Dinamarca en Qatar es una de las mayores decepciones.