ir a Europea Media

#SemanaComunicaciónyMarketingUE. Javier Gordo, Manager de Sopra Steria: “Dentro del metaverso, el producto sois vosotros”

Olivia Glenda Maria Belloli y Paula Fernández Peña

En el plató de TV del edificio B de la Universidad Europea de Madrid, Campus de Villaviciosa de Odón, ha tenido lugar una charla sobre el Metaverso y la Comunicación con motivo de la Semana de la Comunicación y del Marketing

La ponencia ha sido presentada por David Grávalos, Profesor de Doctorado en la Universidad Europea, CEO fundador de Interneting.es y especialista en consultoría de creatividad en comunicación digital. Junto a él contamos con el director del Máster de Metaverso y Comunicación de la Universidad Europea, Fausto Castro, y con Francisco Javier Gordo, Global Account Manager de Sopra Steria.

Durante una hora han compartido opiniones sobre el metaverso, “algo que todavía no existe”, y han roto mitos sobre este. David Grávalos asegura que “estamos acostumbrados a pasar de una página web a otra y esta es la tecnología que nos falta; no es un servicio, es una experiencia” . 

Han aclarado que el metaverso es una colección espacial de entornos virtuales conectados entre sí, con conceptos que pulir y crear. Lleva años en evolución y plantea un cambio en nuestra relación con internet. 

Los expertos que han intervenido en la charla afirman que el mundo laboral está cambiando y la economía en el metaverso te hace diferente al resto, todos somos capaces de entrar en un entorno en 3D pero todavía no podemos vivir totalmente en un mundo virtual. 

El objetivo es llevar la vida que llevamos en físico pero en el virtual, y por eso David Grávalos, Fausto Castro y Francisco Javier Gordo nos invitan a despertar y reaccionar a los cambios que hay diariamente en el mundo. 

Hay que destacar la introducción de conceptos como los NFT, el blockchain (“sin blockchain no hay metaverso”), estudio biométrico del rostro o digital twin, entre otros. 

También se ha discutido el impacto real del metaverso hoy en día en las empresas del mundo de la banca, ya que es complicado debido a la falta de tecnología de la que se dispone. Aunque poco a poco se están cumpliendo objetivos para acercarse al metaverso, con el objetivo de que en un futuro el cliente sea el centro de la experiencia.

En España el metaverso está muy lanzado en el sector industrial y en el sector del entretenimiento, sobre todo en el ámbito de los videojuegos, pero ciertamente no podemos hablar de algo madurado. 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: europeamedia@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos