Los estudiantes de Marketing del Campus de Alcobendas han presentado sus propuestas para la comunicación del evento I Encuentro de Emprendimiento Social que se celebrará el 7 de junio en el Auditorio B del Campus de Villaviciosa de Odón.
Bajo la metodología Challenge Based Learning o aprendizaje basado en retos, los alumnos de Marketing han tenido que hacer frente al reto de dar a conocer el evento a través de diferentes herramientas. Cada día, los alumnos están desarrollando contenido dinámico con la realización de actividades, que promoverá al desarrollo de la eficacia del área de comunicación de la Universidad Europea, y así atraer tanto a estudiantes como a profesores al evento.
Todos los grupos de 1º de Marketing del Campus de Alcobendas han diseñado un logo, eslogan y poster del evento. Se realizó un concurso para elegir el ganador. El jurado estaba conformado por el Departamento de Comunicación de la Universidad, profesores y los estudiantes de ADE del Campus de Villaviciosa de Odón, organizadores también del evento.
Además, se han conformado 6 grupos dentro de la clase, cada uno responsable de un reto diferente.
Uno de los grupos ha creado una página web que promociona el evento e informa sobre el contenido del mismo. La web creada es: https://managementsocial.wixsite.com/ueuropeamadrid y contiene imágenes, noticias y todo tipo de información sobre el evento para que la gente se mantenga informada y asista.
Otro grupo se ha dedicado a diseñar y proponer al Community Manager de la Universidad y al de Europea Media el plan de Redes Sociales. Se ha creado los hashtags #emprendimientosocialuem y #tullavedelfuturo
Los 3 anuncios para dar a conocer el evento y que se podrán ver en RRSS se han diseñado también por un grupo de alumnos de Marketing. Los anuncios se han realizado en el estudio de televisión del campus de Villaviciosa de la Universidad.
Otro de los grupos ha colaborado con Europea Media elaborando noticias, tanto escritas como radiofónicas. Tanto los alumnos de Marketing como los de ADE que también organizan el evento, han participado en el programa Calle Mayor de Europea Media.
Un quinto grupo está elaborando una acción de comunicación con las respuestas a las entrevistas que han hecho por el Campus para conocer si los estudiantes conocen qué es emprendimiento social y qué grado de conocimiento tienen de este movimiento.
Y, por último, el sexto grupo se ha encargado de diseñar y proponer acciones de comunicación para las empresas participantes en el evento.