Para Ángel Rubio, director y coordinador de informativos en Onda Madrid, en su visita a la Universidad Europea para enseñar a los alumnos como se vive un informativo especial, el olfato y la templanza son las virtudes del comunicador informativo.
“¿Os habéis dado cuenta? Vivimos en un informativo especial constante”, es la frase que utiliza Ángel Rubio para comenzar con su clase, y demostró que era cierto, tenemos mucha información nueva cada día entorno a nosotros. A través de el programa especial que hizo el día del atentado en Barcelona, el pasado 17 de Agosto, los alumnos pudieron ver como, a partir de la nada, hay que sacar adelante horas indefinidas de programa, a medida que la noticia se va aclarando. Realmente, se pudo ver que es un gran desafío contrarreloj, pero con pequeños trucos y siguiendo el procedimiento que se indicó, se puede sacar adelante, informando a nuestros oyentes, siendo fiables y profesionales.
Si tienes curiosidad por este tema y quieres convertirte en un futuro presentador de informativos, aquí tienes la entrevista la entrevista a Ángel Rubio, en la que nos aconseja para ser buenos periodistas y nos aclara algunas dudas, como la redacción de las propias noticias mediante los presentadores.