Con motivo de la Global Carrer Week una serie de antiguos alumnos de la UEM, que actualmente dirigen sus propios negocios, compartieron con los estudiantes sus experiencias y dieron ha conocer cómo han llegado al momento actual. Entre ellos estaban Jimena Von Knobloch, Felipe Menal y David Can, profesionales del mundo de la comunicación. Jimena estudió Publicidad y R.R.P.P., y actualmente dirige una empresa de venta de joyas online APODEMIA. Felipe, antiguo alumno de Comunicación audiovisual que dirige una empresa de preparar celebraciones particulares y eventos como bodas, inauguraciones…etc. Pero de una manera más creativa y original. David propietario y fundador de “ADPRIVILEGE” es una página web que permite a la gente compartir sus marcas favoritas con el resto del mundo. Y por último pero no el menos importante, el profesor Ximo Lizana que dirige Alqualium que es una empresa dedicada al diseño ,desarrollo y asesoramiento externo en materia de proyectos vinculados al campo de las artes plásticas, con una especial dedicación al mundo de la pintura y de la escultura contemporánea. Para ellos la clave del éxito es la creatividad y la innovación. Claro está que no basta con la creatividad, se requiere una gran cantidad de esfuerzo y horas de trabajo y empeño. La tensión de la supervivencia después de acabar la carrera es lo que más les preocupa a los alumnos. En respuesta a eso los 3 jóvenes empresarios estaban de acuerdo en que no había motivo de preocupación alguna si una vez desde que empiezas tu carrera hay que ponerse manos a la obra, así obteniendo experiencia y trabajo duro todos los días para no quedarse bloqueados a la hora de acabar la carrera.
Sam Hatami