Apple es una de las empresas tecnológicas más importantes en el mundo creada el 1 de abril de 1970. Actualmente cuenta con más de 80 mil trabajadores en todo el mundo y tiene unos ingresos de casi 200 mil millones de dólares anuales. La prestigiosa revista Forbes la sitúa como la empresa más valiosa del mundo; seguida por Microsoft, Google y Coca Cola. Por ello Apple ha decidido ir a la conquista del mercado tecnológico apostando por toda clase de plataformas y mercados.
Los ordenadores y los móviles han sido siempre los principales productos de Apple y lo que han convertido a la marca en líder de innovación tecnológica. Sin Embargo, la ambición de la compañía estadounidense no termina allí, ya que están empezando a apostar por relojes, tablets ultra ligeras, televisores e incluso recientemente se ha confirmado que están trabajando en un modelo de coche eléctrico que estaría listo para 2020.
Además Apple cuenta con su propia tienda digital, Itunes, donde ofrecen toda clase de productos audiovisuales como películas, series de televisión, música e incluso libros. Esto no acaba aquí, ya que la compañía se encuentra en negociaciones con los grandes canales de televisión CBS, Fox y ESPN para lanzar un servicio de televisión online que costaría entre 30 y 40 dólares mensuales.
Lo que si es seguro es el lanzamiento del Apple Watch, el reloj de Apple, programado para el próximo 24 de abril. Su precio de salida será de 325 dólares, aunque habrá una deluxe collection con modelos que alcanzarán los diez mil euros.
Por todo ello, Apple parece estar dispuesta a invadir el mercado y hacerse más grande, si cabe posibilidad, de lo que es ahora y lograr desmarcarse de una vez por todas de sus fieles competidoras Samsung y Microsoft.