Este jueves, a las 10 de la mañana, ha tenido lugar en el auditorio del edificio B, de la Universidad Europea de Madrid con motivo de la XXII Semana de la Comunicación, un encuentro profesional con la cantante, compositora y actualmente co-productora española Christina Rosenvinge.
Christina, nacida en Madrid en 1964, es una de las cantautoras de más larga y fructífera trayectoria en el Pop español. A modo de introducción al encuentro, ha hablado de su vocación por la música, y ha recalcado que “la vocación es el verdadero sentido común“, que debemos dejarnos guiar por ella.
Tras una breve introducción, ha comenzado la ronda de preguntas, todas ellas elaboradas por los alumnos del grado en Creación Musical de la Universidad.
Ha explicado como pasó de la danza al canto, y que gracias a ella, a la danza, se pudo introducir fácilmente en la industria discográfica. También fue preguntada por la promoción de sus canciones, si su música iba dirigida a un público específico o concreto, de donde proviene la inspiración de sus letras o incluso cuales eran sus influencias. Especificó que aunque la música es un arte que forma parte del patrimonio de un país, el lugar que ocupa es parte de la industria del entretenimiento. En este sentido, aclaró, que se encontraba “desprotegida“. Ella siempre ha preferido crear y que fuese el público el que buscase sus canciones, es decir, que no tuviese que ir ella detrás del público buscando el gusto de la sociedad.
Con respecto a la inspiración de sus letras y a sus influencias, explicó que son una de las grandes herramientas de la música pop. La letra es una parte muy importante, ya que en escribir una canción puedes tardar una tarde o un día, pero en escribir la letra se emplea mucho más tiempo.
Para finalizar el encuentro, contó brevemente que actualmente se estaba dedicando a escribir para otras personas y en especial, para una película que se estrena este mismo fin de semana en el festival de Málaga.
Rebecca Sánchez e Ismael Santiago