El actor y cantante estadounidense David Cassidy, de 66 años, confiesa que sufre demencia senil.
El artista ha hecho esta revelación en una entrevista a la revista People. En esta cita explicó que ya lleva tiempo luchando contra esta complicada enfermedad, la cual provoca el deterioro de múltiples capacidades psíquicas y cognitivas, principalmente la pérdida de memoria.
Cassidy realizó esta declaración después de que el pasado fin de semana protagonizara un incidente al olvidar las letras de sus canciones, tal y como puede verse en algunos vídeos captados por sus fans. Incluso en un momento dado, se aprecia cómo el cantante caía al suelo a un lado del escenario y para incorporarse después, durante un concierto en Agoura Hills, en California.
El ídolo pop se hizo popular en la década de los setenta por protagonizar la serie de televisión The Partridge Family (Mamá y sus increíbles hijos), además de por éxitos en el mundo de la música, como Cherish o I Think I Love You. Ahora asegura que «No lo quería aceptar y negaba la enfermedad”, pero una parte de él siempre supo que esto iba a llegar.
Cassidy dice que ya vio cómo su abuelo luchaba contra esta enfermedad, mucho antes de que su madre también la padeciera hasta que falleció a los 89 años de edad. Narra que, al final de su dolencia, su madre sólo le reconocía «por una lágrima que caía siempre de su ojo», en el instante en que le veía entrando en su habitación.
«Quiero dedicar mis esfuerzos a lo que soy, a quien soy«. Ahora que ha aceptado la situación, ha tomado la decisión de dejar las giras como músico y quiere concentrarse únicamente en su «salud y felicidad».
El actor ha participado en series míticas de los años setenta en EE UU, como Ironside, The love boat, Bonanza o C.S.I., más recientemente. Tanto su vida profesional como su carrera artística, desde sus inicios, han sufrido numerosos altibajos; a principios del siglo XX se vio obligado a admitir públicamente que había abusado del alcohol y se había sometido a algún programa de rehabilitación. Además, en los últimos diez años ha sido acusado en tres ocasiones de conducir bajo los efectos de drogas: fue detenido entre 2010 y 2014 por conducir ebrio hasta 3 veces.
En el año 2015 se vio obligado a subastar su vivienda en Florida, y fruto de estos percances, su última esposa Sue Shifrin-Cassidy, le pidió el divorcio en 2014, apenas un año antes de que el artista se declarara en ruina económica.
Marina Alcázar, @Marina_Alcazar