Microsoft Ibérica ofreció, el pasado 17 de Febrero, una rueda de prensa en la que se expuso la buena aceptación que está teniendo entre los usuarios el Office 365 y las altas ventas que está generando en España y Portugal.
En la actualidad, el 80% de los ordenadores personales de nuestro país utilizan Office. Asimismo, desde noviembre de 2014, la empresa ofrece a los usuarios el Office 365, un sistema de almacenamiento ilimitado en la nube que asegura la disponibilidad total del contenido en todos los dispositivos que se desee.
Antonio Budia, director de la unidad de negocio de Office en España y Portugal, explicó que el 50% de las ventas de Office en España lo representa Office 365 –el paquete de aplicaciones y servicios disponibles para Windows, Android e iOS en la nube– y el 50% restante lo representa las licencias clásicas.
Esta nueva idea de Microsoft se está popularizando cada vez más entre los consumidores, ya que permite almacenar, compartir, sincronizar y colaborar en archivos que se encuentren dentro de la nube, tanto a nivel personal como profesional.
Actualmente, Office cuenta con mil doscientos millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales 9,2 millones están suscritos ya a Office 365 con acceso permitido a funcionalidades, servicios avanzados y almacenamiento en la nube. Además, solo en iOS, ya se han registrado ochenta millones de descargas desde su lanzamiento.
Como aclaró Antonio Budia, la intención de Microsoft es que el usuario pueda disfrutar de las ventajas de la nube independientemente del dispositivo que utilice y el lugar en el que se encuentre. Por último terminó añadiendo que la compañía pretende revolucionar el mundo empresarial y para ello seguirá potenciando su herramienta de la nube.
LA NUBE
El Cloud Computing o The Cloud –en castellano, la nube– es un nuevo modelo de uso de ordenadores y dispositivos electrónicos que permite alojar la información en un conjunto de servidores a los que se tiene acceso a través de internet. Son muchas las ventajas que presenta este nuevo sistema de almacenamiento, tales como: acceder desde cualquier parte del mundo y dispositivo a nuestra información, documentos y programas, el alojamiento de toda la información en un mismo lugar –online– y el ahorro en software, hardware y mantenimiento técnico.
Gema Góngora // @Gema_Góngora