ir a Europea Media

El emotivo adiós a Jesús Quintero

Sandra Chuvieco Martín

«Ahora me voy a contestarme a mí mismo, no sé en qué lugar, las preguntas que he hecho durante todo este tiempo a los demás». Así empieza el último mensaje que dejó grabado en vida el periodista onubense Jesús Quintero, conocido como El Loco de la Colina, que falleció este lunes a los 82 años. Se trata de un audio de poco más de dos minutos en el que, a modo de testamento, Quintero se despide de la vida terrenal con el mismo estilo y prosa que le ha caracterizado durante estos años.

El Loco de la Colina hizo más de 5.000 entrevistas a personajes como Antonio Gala, Escohotado, José María García, Mario Conde, Jesús Gil, el duque de Feria, Rafael Medina; a humoristas como Chiquito de la Calzada, El Risitas y Manolito Pozí, y a personas consideradas marginales.

Su estilo personal, utilizando los silencios, su honda mirada y sus largas caladas del cigarro, con solo una pequeña mesa y un micrófono de separación entre él y el entrevistado, conseguían crear una atmósfera en la que sus protagonistas se sinceraban y dejaban a un lado su imagen pública más conocida.

El entierro del comunicador, se ha celebrado este miércoles a las 11:00h en el cementerio municipal de San Juan del Puerto (Huelva).  Quintero reposará en su tierra, a la que siempre tuvo por bandera. Precisamente una enseña de su pueblo cubrió su féretro. Será con carácter privado a petición de la familia, según han confirmado fuentes próximas.

La capilla ardiente de Jesús Quintero recibió durante toda la tarde de este martes la visita de cientos de personas, paisanos en su mayoría que rendía un sentido tributo al insigne sanjuanero, pero también de rostros conocidos que mantenían una estrecha relación con él como Fran Rivera, Arcángel y numerosos representantes de las artes y la cultura.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: europeamedia@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos