Marcos de la Rocha
El Barcelona está en busca de un nuevo jugador para terminar de apuntalar el centro del campo. La llegada de Kessie no ha terminado de solucionar los problemas ya existentes, y la alternativa que se está barajando ahora mismo es la de Marcel Brozovic. Según las últimas informaciones podría llegar al club de la Ciudad Condal mediante un trueque por Memphis Depay. Sería un fichaje que ilusionaría mucho a la afición, es el jugador que da sentido a todo el juego del Inter y una de las piezas clave de la mejor Croacia de la historia.
Con Carrasco ya descartado, desde las oficinas del Camp Nou están buscando por si no se pudiera dar la incorporación de Brozovic, jugadores que finalizan contrato en junio para llegar libres al club. Saben que Busquets va a decir adiós a final de temporada y que tendrán que hacer un desembolso por un jugador que actúe como pivote ya que no terminan de confiar en Frenkie De Jong. Los dos jugadores que está sondeando ahora mismo el club catalán juegan en la Premier League: N’Golo Kanté e Ilaky Gundogan.
El francés sería el mayor deseo de la directiva blaugrana. Se especuló con que podría llegar en el mercado invernal como agente libre si decidía rescindir su contrato con el Chelsea, pero ahora mismo todo apunta a que N’Golo va a renovar con los »Blues». La llegada de los nuevos fichajes hacen que quiere prolongar su estancia en Stamford Bridge, le han prometido un proyecto ganador donde él sería una de las piezas clave. Todo está por resolverse, pero Joan Laporta confía en convencer al jugador.
En el caso de Gundogan, todo parece más fácil. El Manchester City ya está buscando en el mercado nuevas perlas para terminar de formar su equipo de estrellas. Los nombres que están en la agenda de los »SkyBlues» son los de Declan Rice y Jude Bellingham. Cualquiera de las dos incorporaciones haría que que la salida de Ilkay se hiciese más fácil. El jugador ha perdido mucho protagonismo por el overbooking en el centro del campo del Manchester City y vería con buenos ojos tener un final de carrera en LaLiga. Al ser un jugador que ha sido entrenado por Guardiola tendría una adaptación inmediata a la filosofía del club.