Docenas de opositores al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se enfrentaron anoche en Washington con algunos de sus partidarios en el exterior de una fiesta para celebrar la investidura del empresario neoyorquino.
Los manifestantes se concentraron frente al Club Nacional de Prensa, donde partidarios de Trump celebraban la fiesta de los «DeploraBall», un juego de palabras que en inglés significa «el baile de los deplorables».
«Deplorables» fue el desafortunado calificativo que la candidata demócrata en las pasadas elecciones presidenciales, Hillary Clinton, utilizó en un evento de su campaña presidencial para definir a «la mitad» de los seguidores de Trump.
Manifestantes con insignias contrarias a Trump y asistentes al baile vestidos de gala se enfrentaron verbalmente y la Policía empleó finalmente gas pimienta para dispersar la protesta.
Esta fue una de las decenas de protestas que hay convocadas para este viernes y que pretende confluir dentro o lo más cerca posible del perímetro de seguridad de la toma de posesión con el fin de aguarle la fiesta a Trump.
La ceremonia oficial de investidura comenzará a partir de las 11.30 hora local (18.30 GMT) y, exactamente a las 12.01 (19.01 GMT), Trump será ya el nuevo presidente de Estados Unidos.
Los influencers son una industria boyante
Los influencers representan una industria boyante en la mercadotecnia digital como lo demuestra el hecho de que más de 200 millones de usuarios de Instagram tienen más de 50.000 seguidores, el número necesario para vivir de la publicidad en las redes sociales, según un estudio de la empresa Dovetale. Entre los datos que manejan Ole […]