El actual campeón del mundo registró los mejores tiempos en los tests de pretemporada en el circuit de Monmeló, en Barcelona
Después del frío intenso, de la nieve y de la lluvia, el tiempo finalmente mejoró en Barcelona y el último día de la primera semana de la pretemporada de Fórmula 1 fue el más concurrido. Mientras la pista estaba mojada, Valtteri Bottas fue líder. Ahora bien, Stoffel Vandoorne tomó el primer lugar cuando la pista se secó. Ya en la parte final del entrenamiento, los entrenamientos sufrieron un duro golpe: Lewis Hamilton estableció el mejor tiempo de la semana, con una buena ventaja sobre sus adversarios, algo que hizo con neumáticos medios, lo cual hacen de ellos algo increíble.
En ningún momento el tetracampeón utilizó los neumáticos más suaves. Aun así, extendiendo sus tramos en la pista, Hamilton mejoró a cada vuelta hasta llegar a registrar un increíble tiempo de 1m19s333. Para que sirva como referencia, la pole position del GP de España del año pasado, en condiciones mucho mejores tanto de temperatura como de neumáticos (blandos en aquel caso), se logró con 1m19s149.
Vandoorne por otro lado completó 102 vueltas, un número expresivo teniendo en cuenta que McLaren aún enfrenta dificultades con la refrigeración del nuevo motor Renault. McLaren, por otra parte, mandó a Fernando Alonso a la pista en las últimas dos horas y el español confirmó la evolución del equipo al terminar quinto. Además, el sorprendente Kevin Magnussen (Haas) fue cuarto, y Sebastian Vettel (Ferrari), tercero.
Además de McLaren, otros cuatro equipos mandaron a sus dos pilotos titulares a la pista: Mercedes (Hamilton y Valtteri Bottas), Renault (Nico Hulkenberg y Carlos Sainz), Williams (Sergey Sirotkin y Lance Stroll), Sauber (Marcus Ericsson y Charles Leclerc). Esto permitió que los pilotos tuvieran más tiempo de pista en buenas condiciones.
@22FelixMartin
@MarinaRivasG
@HannaTenda