ir a Europea Media

Hombre, Mujeres y Niños

Una película dura, repleta de relaciones emocionales fallidas, sexo y desconexión con la realidad, todo ello en el contexto actual de las redes sociales, que afectan a la vida de unos chicos de instituto y de sus padres. El film es una reflexión de la vida en el mundo moderno, el cual conserva los problemas que siempre han afectado al ser humano y los actualiza a la era en la que vivimos.

 

La película, dirigida por Jason Reitmannominado cuatro veces al Oscar– y que se estrenará en cines el próximo 12 de diciembre, narra la historia de varias familias con hijos adolescentes que asisten al mismo instituto, cada una con distintos problemas. Los adolescentes luchan por encontrar su lugar en un mundo que muchas veces no entienden, mientras que sus padres hacen lo propio para resolver sus propios conflictos y lidiar con los de sus hijos.

Jennifer Garner interpreta a una mujer obsesionada con controlar la actividad de su hija en la red, hasta el punto de controlar todas sus contraseñas. La hija, interpretada por Kaitlyn Dever, es una chica normal que, hastiada del comportamiento de su madre, tiene un único secreto, una cuenta de Tumblr en la que puede dar rienda suelta a su personalidad.

Ansel Elgort interpreta el papel de un chico que ha perdido las ganas de vivir y al que le cuesta encontrar sentido a las cosas, el reciente abandono por parte de su madre y su adicción a los videojuegos online le llevarán a una situación límite. El padre, interpretado por Dean Norris, también se siente perdido y no sabe como lidiar con su hijo, buscando su propio camino durante el film.

Judy Greer interpreta a una mujer que vive su vida a través de su hija, tratando de que esta alcance la fama que ella no logró, sin embargo, se pierde en el camino y acaba haciendo daño a ambas. Olivia Crocicchia –en el papel de la hija– es una animadora que busca convertirse en una gran estrella, al tiempo que comienza una aventura con un chico cuyos problemas sexuales les impiden tener una relación normal.

Adam Sandler realiza un papel muy distinto a su rol habitual, el humor escasea en la película, mientras que los problemas abundan, se trata un padre de familia cuyo matrimonio se resiente por la rutina y la pérdida de la pasión y el deseo. Esta situación les lleva a el y a su mujer, Rosemarie DeWitt –independientemente y de forma oculta–, a buscar el cariño y el sexo en otros lugares. Mientras tanto su hijo se encuentra perdido en el mundo de la pornografía en internet, que le ha provocado una pérdida de la normalidad y una imposibilidad para mantener relaciones sexuales con una chica normal.

Elena Kampouris, asume el papel de una chica que, cansada del sobrepeso que la ha acompañado toda su vida, se ha introducido en el mundo de la anorexia. Esto y su mal criterio a la hora de elegir pareja la conducen a una inevitable conclusión.

La película, aunque pueda resultar lenta por momentos–sobre todo en los minutos previos a su conclusión–, aporta una visión de una realidad actual que todos conocemos pero que nunca nos paramos a evaluar. La trama, llena de momentos claves en la vida de sus protagonistas, junto con temas como las ventajas e inconvenientes de las nuevas tecnologías y la dificultad que pueden entrañar las relaciones personales y, sobretodo las sexuales, hacen del film una apuesta interesante dentro de la cartelera actual, asegurando al espectador una visión distinta del mundo. El resultado no te dejará indiferente.

 

Jaime Mayoral Pérez

@JaimeMP89

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: europeamedia@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos