No pudo ser. El patinador español Javier Fernández se quedó a las puertas de la medalla en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi.
El madrileño, que ejecutó un ejercicio con algunos fallos en la jornada del jueves, completó una buena combinación de giros y saltos el viernes. Al finalizar, Javi se mostraba satisfecho con una sonrisa de oreja a oreja. Pero su satisfacción se materializaría en decepción tras conocer la decisión del jurado: recibía 166.94 puntos y se colocaba por detrás del kazajo Denis Ten, con un total de 253.92. Javier Fernández se posicionaba cuarto y se quedaba a 1.18 puntos de la medalla olímpica.
El oro se lo llevó el japonés Yuzuru Hanyu, con una puntuación total de 280.09; y la plata, el canadiense Patrick Chan, con 275.62.
Javier Fernández era la esperanza española en estos Juegos. Con tan sólo 22 años ya cuenta en su palmarés con dos medallas de oro en los Europeos de 2013 y 2014, y un bronce en el Mundial de 2013. Sin duda, es el presente y el futuro de la expedición española de los deportes de hielo.
Pero lo cierto es que la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno no nos sonríe: sólo contamos con dos medallas, el oro de Paco Fernández Ochoa en 1972, y el bronce de su hermana Blanca en 1992.
@frankitosh127
@nataliapgarraza
@MAMEN_RODRIGUEZ