ir a Europea Media

Jesús Rodríguez: “Inspiro a personas a que encuentren su mar azul” 

Natalia Barrero Silva

Jesús Rodríguez junto con José Jesús Vargas, el presentador de la sesión, son otros de los protagonistas de esta Semana de la Comunicación y Marketing de la Universidad Europea de Madrid. Jesús Rodríguez es coach de la Federación Internacional del Coaching y comienza la conferencia con el objetivo de enseñar a los estudiantes de la Universidad Europea a utilizar pequeñas píldoras de storytelling para causar buena impresión e imagen.

Crea una charla amena y con momentos de intervención por parte del público. Habla acerca de sus gustos y sus pasiones, principalmente dos, “el marketing y las personas”.

El ponente comienza hablando sobre los aspectos de las personas. “Todos somos una casa con 4 habitaciones”, y esta se centra en la parte física, la parte mental, la parte emocional y la parte espiritual. Para ser una persona completa es necesario visitar cada una de las habitaciones. Y el fin de este es entender cómo nos perciben, qué podemos hacer para causar una buena primera impresión e influir en las percepciones.

Según un estudio científico, las personas necesitan medio segundo para escanear a la persona que vemos y unos 7 segundos para corregir esta radiografía que hemos hecho. El ponente habla sobre la percepción y lo que resulta interesante, “Eres lo que dicen de ti cuando no estás delante” afirma Jesús Rodríguez, ya que la fuerza o la debilidad de cualquier marca es la percepción de los demás. 

Relacionado con este estudio científico, el coach de la Federación Internacional del Coaching relata que la neurociencia es un campo de la ciencia que se forma por el estímulo, la sensación, la percepción, la imagen mental y la respuesta, generados en este orden concreto.

Por otro lado, explica prototipos matemáticos relacionados con las visiones, en concreto, la fisionomía, la sonrisa auténtica y sincera. Guillaume-Benjamin Duchenne se le considera pionero en la neurología, el primero en dar importancia a esta facción. “La sonrisa engaña al cerebro” alude el ponente, la sonrisa crea confianza, tranquilidad y, en especial, confianza.

Pero, en un contexto profesional, según Jesús Rodriguez, existen muchos factores que contribuyen a generar confianza además de la sonrisa. Estos son: el aspecto físico, el lenguaje corporal, la energía (fuerza vital), la comunicación verbal, el estilo de comunicación y la credibilidad.

Por último, el invitado, Jesús Rodriguez, razona la idea de que todos somos portadores de un gran relato personal. Cómo contamos esas historias condiciona en gran parte nuestro éxito. Hace referencia a seis tipos de relatos, entre ellos: ¿Quién soy? ¿Para qué estoy aquí?…

“Narrar un relato es atrevernos a mostrar nuestra vulnerabilidad, es aceptarnos como seres imperfectos” concluye el ponente.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: europeamedia@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos