Ana Martínez, Andrea Loyola, Samuel Pelayo, Alejandro García, Daniel Espinosa.
Juan Lobato nació en Madrid el 5 de noviembre de 1984. Cuando tenía solo 15 años ya se había afiliado a las Juventudes Socialistas de Chamberí, después de esto, lideró la fundación de juventudes socialistas de Soto del Real.
«De pequeño me sabía de memoria discursos de Felipe González y Tierno Galván»
Se licenció en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, ha trabajado como funcionario del Cuerpo de Técnicos de Hacienda hasta su llegada a la política como alcalde de Soto del Real en junio de 2015, un municipio que no tenía un líder socialista desde la Guerra Civil, posterior a esto volvió a ser reelegido, en las elecciones de 2019. Saltó a la primera fila de la política madrileña en 2021 al presentarse para liderar el PSOE madrileño, culminando su andadura política en las elecciones a la presidencia de Madrid.
“Mi compromiso es gobernar, es hacer, es construir. Prefiero las propuestas a las ocurrencias, la seriedad a los adornos, y la responsabilidad propia a culpar a los demás”, defendió Lobato en una rueda de prensa en la Asamblea de Madrid.
Su política para Madrid se basa en la gestión de su plan ‘anti Ayuso’, que apuesta por un PSOE más centralizado para intentar captar el voto joven y de los madrileños liberales. También busca hacerse con el voto del ‘Madrid de las piscinas’. Estos han sido durante los últimos meses algunos de sus principales pilares para intentar hacerse con la presidencia de la Comunidad.