ir a Europea Media

La comunicación termina en ión

En la cuarta jornada de la XXIII Semana de la Comunicación que organiza la Universidad Europa de Madrid ha tenido lugar en el Salón de Grados del Campus de Villaviciosa una charla sobre el mundo de la comunicación a cargo de Mar San José, directora de contenidos de la agencia de eventos y comunicación MacGuffin. El acto ha sido presentado por Mercedes Agüero, vicedecana de Comunicación de la Universidad Europea de Madrid, y moderado por Gema Mª del Cerro, profesora de la misma universidad.

En la parte inicial la experta en comunicación ha recordado la importancia de los briefings. A continuación, ha puesto como ejemplo lo que ocurría hace unos años con las presentaciones de los coches nuevos. “Las presentaciones de coches nuevos por parte de las marcas han cambiado mucho. Antes solo se presentaba en prensa, se dejaban probar los coches, y hasta aquí. Se olvidaban de muchos públicos. Desde hace pocos años esto está cambiando con acciones nuevas, como dejar que se lleven los coches a casa o llenando el maletero con comida para el banco de los alimentos, algo que hicimos nosotros en uno de nuestros trabajos”, ha manifestado Mar San José.

La directora ha seguido la charla contando la importancia de crear ilusión y emoción, algo que hace conectar el público con lo que estás mostrando. Como ejemplo, si estás enseñando un coche, mostrar que está hecho en España y es un coche nuestro.

“Los eventos ya no son como los de antes. Hace unos años solo encontrabas un señor presentando algo en una sala. Ahora hay mucho más”, ha dicho la experta, a lo que ha añadido: “La comunicación es hablar, es cambiar el punto de vista del público. Además, hay que utilizar nuevas herramientas, como el mapping. Y esto capta la atención del público”.

Mar San José también ha repasado todas las características que debe tener una buena comunicación. “Hay que crear ilusión, emoción, conexión, innovación, interacción y conversación. Además, la comunicación es organización y coordinación. Hay muchas partes implicadas y los equipos son muy amplios. Todas las áreas tienen que comunicarse entre ellas”, ha añadido.

Marc R.

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: europeamedia@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos