La Universidad Europea celebró el jueves 30 de junio la Ceremonia de Graduación de la Promoción 2015-2016 en un acto que tuvo lugar en el recinto ferial de IFEMA con la presencia de más de 11.000 personas, entre estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior, Grados, Dobles Grados y Postgrados, que recibían sus becas de la Universidad Europea y de Impact Business School, invitados y familiares, así como el Claustro de la Universidad Europea.
El acto, presidido por la rectora de la Universidad Europea, Isabel Fernández, contó con la participación del Padrino de la Promoción, Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google para España y Portugal, quien alentó a los estudiantes a “llevar a cabo ideas que sean suficientemente buenas para generar valor” y les aconsejó adentrarse en el mundo laboral con ilusión, energía y con la premisa de “plantearse todo lo que hagáis como si fuera el primer día”.
Previamente a las palabras de Rodríguez Zapatero, tomaba la palabra Miguel Carmelo, presidente de la Universidad Europea y CEO de Laureate International Universities Europea, quien se dirigió a “aquellos llamados a ser los líderes del futuro” para recordarles que “habéis estado en las mejores manos, sois plenamente conscientes de lo que demanda el mercado laboral y os habéis formado para enfrentaros a él con garantías”.
Antes del momento cumbre de la ceremonia, la imposición de las becas a los estudiantes, tuvieron lugar las Menciones Especiales a los docentes y posteriormente, la entrega de distinciones al estudiante con el mejor expediente académico, que fue para María Carrillo (alumna de Publicidad) el estudiante más internacional y aquel destacado por ser el más participativo, Alex Costa Escuredo (Periodismo y Comunicación Audiovisual). El momento más emotivo de la Ceremonia, llegó con la imposición de las becas a los 2.100 egresados, que concluían sus estudios con este acto tan especial, en un escenario único, ante la presencia de invitados, amigos y familiares.
A continuación, la rectora Isabel Fernández dio la bienvenida a los egresados a la Red Alumni, “una increíble comunidad de más 50.000 profesionales, cuyo vínculo con esta casa será para siempre”. A través de una emotivo discurso, la rectora invitó a los recién graduados “a recorrer el camino llevando un equipaje ligero, sólo con lo necesario: pasión, inquietud por seguir aprendiendo y compromiso con todo lo que hagáis”, concluyó.
Tras la lectura del Compromiso de la Universidad Europea a cargo del Presidente del Consejo de Delegados y de la Rectora, la ceremonia concluyó con la interpretación del Gaudeamus Igitur.