Esta semana se ha disputado el clásico universitario de baloncesto entre Duke y Carolina del Norte, partido esperado por todos los amantes del baloncesto en el que el precio de las entradas superaban incluso a los de la Superbowl.
Lo que no se esperaban los espectadores que habían ido a ver el encuentro, es que la estrella del partido al que se le compara con el gran Lebron James y candidato a ser número 1 del próximo draft de la NBA, Zion Williamson, se lesionará a los 33 segundos del inicio del partido. El alero, apoyaba su peso sobre su pierna izquierda cuando su zapatilla Nike se rompía y caía al suelo con gestos de dolor haciendo presagiar lo peor. Los espectadores, quienes habían pagado una gran suma de dinero para ver a su ídolo, quedaban consternados a la vez que se preguntaban qué era lo que había ocurrido. Las últimas pruebas médicas han hablado de un esguince de rodilla pero aún se esta a expensas de unas pruebas más a fondo para determinar la gravedad de la lesión.
Lo sucedido ha perjudicado gravemente a una de las marcas más potentes de la industria deportiva, Nike, que ha emitido un comunicado en el que mostraban su preocupación por la salud del jugador e investigan las causas de lo ocurrido. Además, la marca estadounidense ha publicado que Zion tendrá su propia zapatilla. No es la primera vez que ha sucedido un hecho similar, pero en este caso y debido al revuelo que se ha producido, las acciones de Nike han bajado alrededor de un 1%, 1.100 millones de dólares, uno de los peores resultados de las cotizadas de la jornada, un serio problema para una marca mundialmente conocida.
No solo la marca Nike ha salido perjudicada, sino que se ha vuelto a abrir un debate existente desde hace tiempo sobre la profesionalización de los jugadores, ya que está prohibido pagarles mientras que el dinero que ganan las universidades con este tipo de eventos es cuantioso y los entrenadores ganan sueldos desorbitados. El jugador es el único perjudicado no ganando nada económicamente y lesionándose en este caso, existiendo la posibilidad de quedarse sin nada. Habrá que esperar a que Zion Williamson se pronuncie por lo sucedido y tome una decisión sobre su futuro a corto plazo.
Paula Bueno
Twitter: http://@paulabuenobueno
Blog: http://paulabuenoblog.com
Santiago Toca
Twitter: http://@stocaperedo
Jesús Rodríguez
Enlaces relacionados:
https://www.bbc.com/mundo/deportes-47333905
https://www.marca.com/baloncesto/nba/2019/02/21/5c6e7d06268e3eee758b4645.html