La Comunidad de Madrid, quiere seguir reforzando la prevención de riesgos laborales y para ello a lo largo de 2014, aumentará un 15% las campañas de asesoramiento dirigidas a empresarios y trabajadores.
Eugenia Carballedo, viceconsejera de Empleo, lo recordó esta mañana en una carpa instalada en la Puerta del Sol, donde el Instituto Regional de Salud en el Trabajo, en colaboración con la Sociedad de Prevención Fremap, ha organizado talleres, cursos y demostraciones prácticas para concienciar a los madrileños la importancia de la prevención laboral. Contará con una zona de Seguridad Vial, otra de primeros auxilios e incendios y por último de Ergonomía, en la que colaboran médicos, enfermeros y técnicos.
Carballedo explicó que no solo trabajadores y empresarios tienen la necesidad de sensibilizar, informar y divulgar la cultura, sino el conjunto de la sociedad. También hizo hincapié en que la Comunidad de Madrid, se ha situado en torno al 61% por debajo de la media nacional, siendo la menor que el índice de incidencias de accidentes graves registra.
Respecto al primer trimestre, los accidentes han disminuido un 7,7% en la región respecto al año anterior y este descenso ha sido especialmente en el sector servicios donde los accidentes mortales se han reducido un 33%, pasando de 12 accidentes mortales en el primer trimestre de 2013 a 8 en los primeros meses de 2014.
En lo que va de año, se ha producido un descenso de número de accidentes de trafico disminuyendo los accidentes graves en un 41% ylos mortales en un 66%, respecto al mismo período del año anterior.
Declaraciones de la Viceconsejera de Empleo, Eugenia Carballedo