ir a Europea Media

María José Revaldería : “Cuánto más visible sea tu protector muchísimo mejor”

Sojud Abdullah y Natalia Martínez 

María José Revaldería, directiva de EGEDA, protagonizó otra de las ponencias de la vigésimo octava edición de la Semana de la Comunicación y del Marketing. En este acto,  Joaquín Pérez, presentó a la invitada que acudió para ofertar Platino Educa, Platino Crowdfunding y Platino Empleo

Egeda, el organismo que gestiona los derechos de la producción audiovisual en España. A lo largo de los años, esta entidad ha tenido mucha repercusión en este ámbito, por actos tan importantes como “Los premios Forqué” y “Los premios Platino”, tan relevantes para este país y para la cultura del cine mundial. 

Revaldería, se ha presentado en la semana de la comunicación para promocionar tres proyectos de la empresa. Dos de ellos muy ambiciosos y apetecibles sobre todo para la gente que quiere empezar una carrera profesional en el mundo audiovisual. Dedicadas principalmente a personas emprendedoras. 

El primer proyecto que se ha nombrado es “Platino Educa”, dirigido a los colegios, con la función de educar en valores y enseñar  a través del cine. Cuenta con más de 200 títulos, y cada uno tiene unas guías para que los profesores puedan evaluar a los alumnos posteriormente. La idea es transmitir el mensaje de que “Cine es Cultura”. 

Seguimos con el primer proyecto de los dos antes mencionados, que es “Platino Crowdfunding” creado el pasado octubre. De momento la plataforma trabaja solamente en España. Lo podemos resumir en financiación, promoción y empleo. Está exclusivamente dedicada al audiovisual. Ofrece premios y recompensas a todos los participantes y cuenta con un asesoramiento desde dentro. Lo más llamativo es la promoción, que al contrario que en otros casos, este proyecto se centra en hacer una promoción mayor para ayudar a gente anónima. También se mencionó que no hay ningún filtro a la hora de subir tu contenido, pero al contar con personas que te asesoran, si te pueden guiar y dar pautas si ven que el contenido es desorbitado. A la hora de pedir presupuesto, es importante tener un proyecto avanzado, con el guión, con el cast y con la cantidad aproximada de dinero que se va a pedir, es también conveniente que se sepa desde un principio dónde y en que se va a gastar ese dinero. 

El último proyecto citado ha sido “Platino Empleo”, que es una plataforma internacional dedicada a generar servicio y estabilidad, pulls de empleo y diversos puestos de trabajo.

La novedad de este proyecto es que se trabaja también de forma remota. La forma de trabajo de “Platino Empleo” es que a través de los algoritmos de la página los demandantes y las empresas hacen “match” . Esto hace que los candidatos sean los que elijan a las empresas, y con esto las empresas tienen mucha más información sobre la persona y sobre la disponibilidad y las preferencias de la misma. De esta forma, se reduce mucho más la posibilidad de que encuentres algo que no es para ti. 

Para terminar, Maria José, pronunció un consejo necesario para el futuro de los jóvenes que es tener mucha práctica y cuanto más visible sea el proyecto que queramos ofrecer, muchísimo mejor. 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: europeamedia@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos