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Mesa Redonda de Planificadores Estratégicos

Cuatro profesionales del mundo del márketing han mostrado las claves que debe tener un buen planner.

Asier Albistur, dirección de planificador de CHEIL, ha recordado que se tiene que conseguir despertar una conexión entre el público y la marca. 

“Hoy en día hay que estar en permanente formación. Todo está cambiando muy rápido”, ha admitido Jesús Fuertes, vicepresidente de TBWA.

 

El 22 de abril arrancó la última jornada de la XXII Semana de la Comunicación que organizó la Universidad Europea de Madrid. El primero de los eventos ha sido una mesa redonda de planificadores estratégicos donde se han dado algunas claves del mundo de la comunicación y el márketing.

El primer invitado en intervenir fue Jesús Fuertes, Vicepresidente de Estrategia e Innovación de TBWA. Fuertes contó lo importante que es la planificación en las agencias, tarea que desarrolla el planner: “El planner panda es un planner que no está involucrado en el sistema. Necesitamos un planner que garantice un proceso de trabajo de publicidad y creación en equipo, con ideas y gran potencia. Queremos planners Hulks y no planners panda”.

Jesús Fuertes añadió que es primordial entender el modelo de negocio del cliente. Entender a la empresa. “El planner se tiene que convertir en un banquero y pensar como si fuera parte de la empresa. Pensar dónde podría invertir y dónde no. Además, tiene que estar constantemente en formación porque el mundo está cambiando de forma permanente”, añadió.

Asier Albistur, Director de Planificación de CHEIL, que da servicio a empresas tan importantes como Samsung, recordó lo importante que es la estrategia en una empresa. “Las empresas son cada vez más conscientes de que cada año que pasa tienen menos influencia sobre el consumidor. Por este motivo es tan importante tener una buena estrategia para que, tal y como pasa con el tiro con arco, la flecha siempre llegue a la diana. La comunicación de las empresas tiene que ser muy eficaz”. A lo que añadió: “Gran parte de nuestro trabajo es intuición, casi un 70%. Todo es muy creativo, sale de las sensaciones, del estómago. Tenemos que buscar el Ignition Point, ese punto que atraiga al cliente hacia nuestro producto.”

José Olivares, Director de Estrategia e Innovación de KREAB, comenzó su intervención afirmando que, “La asimilación de los medios digitales no es una revolución tecnológica, es una revolución social”. Preocupado, Olivares admitió: “Esta revolución está yendo por un camino que no es del todo correcto. Estamos utilizando Facebook o Youtube como si fuera televisión, y otras redes sociales como si fueran un pub. Y esto no es así.”

El turno final fue para Patricia Cavada, Directora de Planificación de NEOLABELS y exalumna de la Universidad Europea de Madrid. “Un planner tiene que saber del usuario, del consumidor. Se tiene que entender su día a día y y conocer lo que una marca puede aportar al consumidor ¿Qué le puede interesar? Es lo que queremos saber, manifestó Cavada.

Cuatro grandes profesionales del mundo del márketing y la estrategia que han compartido su experiencia con todos los alumnos de esta universidad en la Semana de la Comunicación 2016.

 

Marc R.

 

 

 

 

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
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Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

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