María de la Rocha, Natalia de Miguel, Sebastián Lorenzo, Lucía Martín y Paula Sanz.
Este domingo 28 de mayo se llevarán a cabo las elecciones municipales y autonómicas en Madrid. Uno de los partidos candidatos es Más Madrid con Mónica García a la cabeza para la comunidad, sin embargo, no se presentan en todos los municipios. Se fundó en 2019 y es en su mayoría liderado por mujeres, lo que lo diferencia históricamente del resto de partidos. Estas son las segundas elecciones a las que se presenta, esta vez con 28 escaños.
Tanto Mónica García como la mayoría de sus diputados son especialistas en ciencias naturales y sanitarias, por lo que su programa prioriza este ámbito, algunas de sus propuestas más importantes son: dedicar más de seis mil millones a la mejora de la sanidad, aumentar el sueldo de los profesionales en los centros de salud, garantizar permisos de trabajo para personas en riesgo de suicidio, crear un bono deportivo joven y organizar ejercicio en espacios públicos guiados por monitores.
En el sector económico, Más Madrid ofrece a todos los madrileños una renta básica sin importar sus ingresos ni si están trabajando. Además, pretende reducir la jornada laboral ocho horas, cuatro días a la semana. En relación a los impuestos quieren recuperar el Impuesto de Patrimonio y el Impuesto de Solidaridad, además de crear un impuesto para las grandes superficies comerciales y con lo recaudado darán a las personas con menos ingresos un cheque de 100 euros para comercios pequeños.
En educación se pretende reducir el número de alumnos por aula siendo 18 en educación infantil y primaria y un máximo de 20 en la ESO, bachillerato y FP. Se ofrecerán dos orientadores educativos por instituto y más plazas para profesores en colegios e institutos. Por último se abrirán 40 mil plazas para estudiar FP en los próximos 4 años.
Para tratar el feminismo, Más Madrid plantea la creación de una ley para proteger contra el machismo, el acoso y la violencia machista en internet, las redes sociales y las aplicaciones móviles además de la creación de Unidades de Salud Sexual y Reproductiva en los centros de salud. Quieren formar un centro público de la Comunidad de Madrid que ofrezca cursos y charlas a hombres con el fin de concienciarles de la igualdad entre hombres y mujeres. Para la defensa de personas LGTBI+ plantean ampliar la ley de protección para este colectivo y en especial un plan para proteger a aquellos que no tienen hogar, sobre todo, a los migrantes.
En cuanto a medio ambiente, Más Madrid promete instalar paneles solares en los tejados de los colegios e institutos, un plan para proteger las zonas naturales, el agua y los bosques y asegurar que el Canal de Isabel II sea siempre público