Marc Márquez no saldrá desde la primera posición en la parrilla de Austin del Circuito de las Américas, a pesar de lograr la pole de Texas. Ha recibido una sanción de tres plazas en la parrilla por entorpecer la actuación de Maverick Viñales durante la Q2.
En los últimos minutos decisivos, Maverick llegaba en vuelta rápida cuando se topó con la Honda de su compañero que le entorpeció. Los árbitros del campeonato le aplicaron tres puestos de sanción y ahora saldrá cuarto.
«No he visto a Maverick. He intentado ir para dentro y pensaba que no le estorbaría. Le he pedido disculpas», señaló el piloto de 25 años.
Por su parte, Viñales destacó que «estaba en medio y yo creo que tanto en Moto3 como Moto2 y MotoGP las sanciones tienen que ser para todos igual y hay que ser estrictos».
Ante esta y otros altercados que se van presentando con frecuencia en esta clase competiciones, la Comisión de Seguridad ya adelantó que será más severo con las irregularidades que se observen en pista. Los equipos y los pilotos de MotoGP han sido ya avisados de ello por correo.
«Ya lo dijeron: serán más estrictos y he sido el primero en comprobarlo. Si son más estrictos para todo el mundo, vale», agregó Marc luego de confirmar la sanción.
Márquez lidera la clasificación del Q2 en el Grand Prix de las Américas.
Sandra Ehrsam @sandraehrsam
José Manuel Burgos @bacila10
Alberto Esteban