La campaña electoral en Madrid ha comenzado esta mañana con un inusual paseo en bicicleta de Mariano Rajoy junto a las candidatas del PP a la alcaldía, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes. Tras recorrer un trayecto de poco más de 200 metros el Presidente y las candidatas tuvieron tiempo para mantener un encuentro con los militantes y candidatos populares que se presentan en las distintas localidades madrileñas en las elecciones del próximo 24 de mayo.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, participó esta mañana en su primer de la campaña electoral madrileña dando un paseo en bicicleta por el parque de Madrid Río junto a las candidatas del PP a la alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, y a la Presidencia de la Comunidad, Cristina Cifuentes.
Todos ellos y otros miembros del Partido Popular, entre ellos el director de campaña, Carlos Floriano, han llegado al parque poco después de que se cumplieran las diez de la mañana, ya con un calor sofocante en la capital española. Allí fueron recibidos por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Rajoy, sin chaqueta pero con corbata, igual que Floriano, junto a Aguirre y Cifuentes, con ropa cómoda, y otros candidatos y dirigentes del partido, han tomado las bicicletas del servicio público de alquiler del Ayuntamiento (BiciMad) que les esperaban y han comenzado a pedalear.
Tras recorrer poco más de 200 metros, llegaron a uno de los cafés del parque, donde tuvieron tiempo de mantener una reunión con responsables de asociaciones ciclistas. Tras este breve parón continuaron hasta llegar a otro punto del parque , donde los esperaban militantes y candidatos de localidades madrileñas. Este fue el primer acto de campaña del Presidente del Gobierno , Mariano Rajoy, en Madrid.
Rubén Abal