El Málaga logra su primera victoria como visitante esta temporada, mientras que el Rayo no consigue el buen fútbol y obtiene su tercera derrota consecutiva.
El Rayo Vallecano deja escapar la victoria en casa y se coloca en puestos de descenso. Javi Guerra, aplicaba aquella vieja ‘ley del ex’ al Málaga y puso en ventaja a los ‘franjirojos’ con su GOL. El Rayo dominó en ataque, ocasiones y buen fútbol, pero solo en los primeros veinte minutos de partido. A partir de allí, los de Vallecas, se fueron dilatando en ataque y no lograron concretar alguna jugada de peligro en lo que restaba del primer tiempo.
Consiguió el buen fútbol.
Lo mejor que le pudo pasar al técnico, Javi Gracia, y a su Málaga, fue culminar la primera parte con tan solo un gol de desventaja. Los andaluces se enchufaron con el buen fútbol en la segunda parte. Charles, entraba en el 58’ y en menos de un minuto, el primer balón que tocó, lo envió al fondo de la red del guardameta, Joel, para empatar el partido y marcar el primer GOL del Málaga como visitante esta temporada.
Los dirigidos por Javi Gracia, seguían dominando el encuentro y en los minutos finales de partido, el croata, Duje Cop, silenciaba el feudo rayista al marcar el GOL que le da la primera victoria fuera de casa a su conjunto.
Se intercambian el sufrimiento.
El Málaga con los tres puntos conseguidos en Vallecas, se coloca en el décimo sexto puesto, lo que le permite tomar un pequeño aire al salir de la zona de descenso. Mientras que a su vez, envía al Rayo Vallecano a la zona de peligro, situación preocupante para los de Paco Jémez, que encarrillan una seguidilla de cuatro partidos sin victoria, los últimos tres derrotas.
Jeiser Javier Blanco.
@Jeiserblanco