las medidas de preparación para los atletas universitarios estadounidenses en medio del Coronavirus
La pandemia del COVID-19 ha cambiado drásticamente las actividades cotidianas del ser humano. El virus y su rápida propagación han afectado múltiples espacios de la sociedad especialmente aquellos que dependen de la congregación de multitudes como lo son los espectáculos y el deporte. El distanciamiento social ha puesto en la cuerda floja el futuro de muchos estudiantes en Estados Unidos, quienes dependen de torneos y campeonatos deportivos para definir su camino profesional.
Mientras el mundo continúa haciendo frente a la emergencia, la Unión Americana ha empezado a reactivar algunos sectores con el ánimo de salvar la economía y retornar a la cotidianidad. Entre tanto cientos de jóvenes atletas, que pasaron su vida entrenando para conseguir becas en universidades, se preguntan cómo y cuándo regresarán a sus actividades deportivas.
Ante la incertidumbre el Dr. Brian Hainline, director médico de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (conocida como NCAA por sus siglas en inglés), definió junto a su equipo de expertos nueve principios básicos para ayudar a guiar a las instituciones educativas mientras continúan los esfuerzos por superar la pandemia. El documento titulado “Resocialización en el deporte” tiene en cuenta las recomendaciones federales y prioriza la salud y el bienestar de los estudiantes.
Brian Hainline asegura que la vida no volverá a ser “normal” de un día para otro. Los deportes institucionales volverán a emerger de manera gradual reconociendo la presencia del COVID-19 hasta que haya una vacuna o un tratamiento efectivo.
Agaton Gabor, Arthur
Ricardo Bejarano
Zhu Di