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#SemanaComunicacionYMarketingUE Javier Alvira: “Cuando va a ocurrir lo inevitable, llega lo inesperado»

#SemanaComunicacionYMarketingUE Javier Alvira: “Cuando va a ocurrir lo inevitable, llega lo inesperado"

Clara Federici y Martha Lagerqvist

El jueves día 20 de abril a las 12:00 en la Universidad Europea, en el campus de Villaviciosa de Odón, Javier Alvira, director general de cuentas de Dentsu Creative, ha acudido a dar una conferencia donde ha explicado las claves para trabajar en publicidad. El encuentro ha sido presentado por Diego Bravo, profesor de la Universidad Europea de Madrid.

Dentsu Creative es la agencia española independiente más grande de España, que desde hace tres años forma parte de un grupo japonés que les ha permitido amplificarse. La agencia de publicidad cuenta con clientes como Orange, Mutua Madrileña, McDonald´s y Lego. “Contamos con trescientos veinte profesionales en España, donde el setenta por ciento tiene menos de cuarenta años” cuenta Javier.

Tras esta breve explicación de su trabajo desarrolló los puntos más importantes no solo para trabajar en publicidad, sino también para tener éxito en esta. Empezó hablando sobre los diferentes perfiles que se encuentran dentro de una agencia y cómo lidiar con ellos. “Lo más importante es que no somos todos iguales” nos cuenta Javier, explicando que al formar parte del equipo de cuentas tiene que conseguir una conexión entre todos los departamentos de la empresa. 

El segundo punto a desarrollar trata de que vivimos en una sociedad de confusión, “en la actualidad están habiendo muchas tendencias contradictorias que están ocurriendo a la vez”. Por ello, para una marca es importante apoyar una causa y mantenerse firme en esta, ya que si no se vuelve una marca sin carácter. Alvira desarrolla este punto explicando la teoría de Simon Sinek, que consiste en que para triunfar no solo hay que trabajar el qué y el cómo, si no que hay que plantearse el propósito.

Javier continúa la charla con la importancia de aprovechar el momento oportuno. El momento influye mucho, es fundamental innovar en un producto, pero debemos adaptarlo a nuestros tiempos e intentar que tenga un punto de familiaridad con lo que ya existe. Expone esta teoría con el ejemplo de Uber, marca que ha conseguido tener tanta fama porque la sociedad siempre lo ha relacionado como el Airbnb de los coches, logrando así innovación y familiaridad.

Llegando al final de la ponencia ha precisado: “a veces no vender, vende”. Lo ejemplifica con los anuncios de Orange, donde hablan de un tema social que genera una conversación y que te ayuda a vender. Este tipo de comunicación genera confianza y fidelidad en los clientes.

Para concluir la conferencia, Alvira añade un punto personal que consiste en que, “no todo el mundo tiene una pasión, o si la tiene no es monetizable”. Por ello Javier explica que tienes que encontrar tu elemento en el trabajo y encontrar la pasión dentro de áreas de tu sector. 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
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