Megan Cazalla White y Tomás Di Conza
El martes 18 de abril, con motivo de la Semana de la Comunicación y el Marketing, en la Universidad Europea de Madrid se ha llevado a cabo la charla de «Influencers y alumnos con marca personal», la cual ha tenido lugar en el auditorio del edificio A del campus de Villaviciosa de Odón.
La charla fue presentada por el profesor de la facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, Ximo Lizana quien quiso que está charla la dieran antiguos alumnos de la propia facultad con éxito profesional tras salir de la propia universidad, y en diversos ámbitos. El grupo de alumnis estaba formado por emprendedores principalmente orientados a las redes sociales. Álvaro Luque y Teresa Fuster (UP Fitness), Arti Herdison (periodista deportivo) y Elisa Levi (escritora).
“Para bajar siempre hay tiempo” dijo Ximo Lizana. El objetivo de la charla se centró en motivar a los estudiantes y jóvenes emprendedores a que se animen a llevar a cabo proyectos y trabajos prácticos, haciendo especial énfasis en las herramientas y recursos audiovisuales brindadas por la Universidad Europea. “Si estás en 3 o 4 y no has pisado la radio, no has narrado un partido o no has salido a cubrir para mi que has perdido un poco el tiempo.” dice el reconocido periodista deportivo Arti Henderson, y agrega: “Pero todavía estás a tiempo de reconducir la situación“.
Elisa Levi por su parte lanzó un consejo a los estudiantes de la universidad, “en las asignaturas, tratar de buscar que es lo que podéis sacar de ellas”, refiriéndose a que los alumnos deben de utilizar las asignaturas para encontrarse a sí mismos y enfocarse en un futuro. También añadió: “Yo estudié aquí comunicación audiovisual y artes escénicas, era la única universidad que me permitía compaginar ambos grados” haciendo hincapié en las muchas facilidades que la Universidad Europea da a sus alumnos.
Álvaro Luque estudió Comunicación Audiovisual y Teresa Fuster Marketing, ambos en la Universidad Europea de Madrid. Se graduaron hace dos años en el inestable momento de la pandemia donde, en el caso de Álvaro, no se sentía listo para incursionar en el mundo laboral: “al final de carrera nos pilló el covid, no me sentía preparado para el mundo laboral, opté por realizar un máster «.
Hoy en día no solo son compañeros de piso sino que comparten trabajo, en la aplicación n’Joy. Teresa es la CEO y directora de Marketing y el proyecto surgió como trabajo de taller final de grado motivando a los estudiantes: “aprovechad todo lo que podáis porque el día de mañana os van a servir las asignaturas”.
“La universidad es una fábrica gigante de profesionales”, así es como Ximo Lizana ha finalizado la ponencia donde todos coincidieron en que no solo basta con empezar a trabajar al terminar la carrera, sino que realizar prácticas durante todo el proceso académico es la pieza fundamental para tener éxito en el mundo laboral.