ir a Europea Media

#SemanadelaComunicaciónydelMarketingUE. Manuel Martos: “Las canciones que me recuerdan a la cuarentena me generan tristeza”

Paula Macías, Lucía Rodríguez y Noa Castro

Durante la Semana de la Comunicación y el Marketing, el auditorio B de la Universidad Europea del Campus de Villaviciosa de Odón, ha acogido al productor musical y director artístico Manuel Martos para contarnos su experiencia en el sector.

La ponencia, presentada por Rosa María Mateos, directora de Europea Media, comenzó con una explicación de la trayectoria del invitado, donde se destacó su paso por la Universidad Europea como estudiante del Grado de Administración y Dirección de Empresas, que también pertenece a la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.

Martos comenzó su conferencia hablando sobre su etapa como músico de la cual tiene muy buen recuerdo. También nos habló sobre sus colaboraciones con empresas como Disney donde poco a poco fue introduciéndose en el mundo de la dirección artística, ámbito en el que más se ha desarrollado profesionalmente, “al final te das cuenta de que ese empieza a ser tu día a día”, aseguró el invitado.

Otro de los temas a tratar ha sido el trabajo que ha desarrollado con su padre, el conocidísimo cantante Raphael. Con el que empezó a colaborar hace ya unos años y que a pesar de la diferencia de edad y la evolución que ha habido en el entorno musical entre una generación y la otra, se compaginan a la perfección a nivel profesional. 

En relación a uno de los trabajos que Manuel Martos realizó con su padre, el actual director de video nos confesó que debido a las diferencias generacionales había pasado bastante miedo cuando su padre colaboró en el festival Sonorama. No sabían como iba a reaccionar un público tan joven, sin embargo, el resultado fue muy positivo, según afirma Martos.

El protagonista de la conferencia nos estuvo hablando de cómo fue su trabajo durante el SARS COVID-19, y nos confesó que “resultó una labor dura ya que nunca habían trabajado tanto”. Nos explica también que la pandemia no ha afectado a la música y de hecho el video “Si tu la quieres” fue un éxito del 2020. A pesar de que la música no cesó en esos momentos, la realidad es que Manuel Martos dice que las canciones de esa etapa le generan tristeza. 

Ya finalizando la conferencia, el invitado habló de los cambios que se están produciendo en el mundo de la música debido a los cambios generacionales, y afirma, “antes todo tenía unos tiempos más largos y marcados, ahora todo es mucho más dinámico y vertiginoso”, destacando el lema “Always on” de la discográfica Universal que es la empresa en la que trabaja actualmente.

Para él la música está cambiando muchísimo, “La generación de ahora no espera, no escucha más de tres canciones de un artista, y está más acostumbrada a canciones que a álbumes”.

Además, nos habló sobre la asistencia a conciertos de las generaciones actuales declarando lo siguiente: “La gente ni está acostumbrada a pagar ni a comerse un concierto de 2 horas del mismo artista”.

La ponencia terminó con una ronda de preguntas por parte de los estudiantes de la facultad, donde se habló de su paso como jurado por el concurso musical Operación Triunfo, durante los años 2017 y 2018.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: europeamedia@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos