Del 15 al 18 de septiembre, el proyecto artístico de jóvenes circenses CRECE llegó al Price con el espectáculo “The party must go on”, resultado de un laboratorio de creación que fusiona las distintas artes escénicas para conectar con el público a través de un lenguaje vanguardista.
CRECE llega por octava vez a Madrid desde el año 2008. Un proyecto en el que jóvenes artistas provenientes de muy diversas disciplinas y de distintas partes del mundo, llevan a cabo una creación artística profesional tras graduarse en sus escuelas de circo. Dirigido por la escuela de circo Carampa de Madrid, esta integración de jóvenes en un proyecto artístico internacional tiene el objetivo de ofrecer las competencias necesarias para adaptar a los artistas al mundo profesional, como asegura Donald B Lehn, presidente de la Federación Europea de Escuelas de Circo (FEDEC) y director de Carampa.
El circo aúna el teatro, la danza, la música, el deporte e incluso las artes plásticas para crear un espectáculo de fusión de todas las artes gracias a unos artistas polifacéticos. Este laboratorio de creación pretende una formación integral de los jóvenes artistas emergentes para llevar a cabo después un espectáculo en el que predomina el lenguaje joven, expresivo y vanguardista.
El Teatro Circo Price es el escenario que acoge año tras año en Madrid este proyecto. En esta ocasión ha estado en la capital durante los pasados días 15 al 18 de septiembre, tras haber debutado en Ávila el 9 y 10 de septiembre bajo el marco del Festival Internacional de Circo de Castilla y León “Cir&Co”. Esta edición se ha llevado a cabo con un menor presupuesto, que no ha afectado para nada a la calidad de las actuaciones. Una nueva muestra de circo contemporáneo que ofrece un innovador viaje por los límites del cuerpo y del nuevo lenguaje circense.
Redacción y fotografía: Andrea Fernández González
(@AndreaFergon95)