ir a Europea Media

Tesla cada vez más cerca de encontrar la electricidad en el aire

Natalia Ortega

La Unión Europea sueña con alcanzar la meta de convertirse en climáticamente neutra antes de llegar a mediados del siglo. Esto se refiere a tener control absoluto de la protección del clima y contar con energías limpias.

La empresa millonaria Tesla, se adelanta y se acerca a la obtención de la formula exacta para lograr recoger las diminutas cargas de electricidad estática mediante el aire.

Esta idea lleva varios años en la mente de la sociedad, pero la tecnología no lo había permitido. A principios del siglo XX, Nikola Tesla se encargó de realizar distintos experimentos para encontrar la clave del éxito, pero no es hasta el 2023 que todos los conocimientos y verdades que recopilaron los científicos durante años, por fin están asomándose para dar resultados reales y dar un giro importante dentro de la energía limpia.

Este pasado 19 de enero, se ha dado a conocer que en las miniaturas moléculas de vapor de agua en la atmosfera se encuentran las cargas eléctricas, a esto se le conoce como electricidad de la humedad o científicamente hablando, hidroelectricidad.

“Con esta nueva fuente de energía renovable, creemos que podremos aumentar radicalmente la eficiencia y las posibilidades de la transición a las energías limpias” comentó Lyubchyk, ingeniero químico y director general de Cascatachuva Lda, empresa de electricidad.

Esta solución podría ayudar mucho en el plan establecido por la UE, ya que este nuevo método puede mejorar un 22% la energía renovable y quieren incrementar esta cifra en los siguientes diez años a un 45%. Por ende, es donde la electricidad húmeda podría tomar protagonismo y expandirse también a temas externos como el petróleo y el gas natural.

El experimento de Tesla que recién se dio a conocer, obtuvo un resultado de 0,9 vatios de electricidad dentro de un laboratorio que contaba con una humedad de 50%. Estas cifras se pueden comparar con la potencia que tiene una pila AA.

Tesla asegura que la energía está en el aire rondando todo el tiempo y es accesible para todos. La meta de la empresa de Elon Musk es lograr la transferencia de electricidad sin la necesidad de un cable, por medio de campos electromagnéticos.  Podríamos llegar a pensar que con el Bluetooth este invento ya existe, pero no es así. En el futuro tecnológico de la electricidad, jamás usarás un cable ni para cargar tu ordenador o teléfono. Llegarás a tu casa con un coche eléctrico y se cargará tan solo llegue al garage y no volverás jamás a decir “Se me agotó la pila”.

Elon Musk junto con Tesla, revolucionará el mundo tecnológico, como el siempre lo dice “La vida en la tierra debe ser algo más que lo que ya existe”.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: europeamedia@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos