ir a Europea Media

Una esperanza para Schumacher

El estado de salud del expiloto alemán Michael Schumacher, en coma inducido desde que sufrió hace ocho días un accidente de esquí en los Alpes franceses, está en “leve mejora”, indicó ayer un allegado del siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno.

Según los médicos del CHU de Grenoble (sureste de Francia), Schumacher muestra leves signos de mejora, añadiendo, sin embargo, que su estado seguía siendo crítico. El hospital de Grenoble y la portavoz de Schumacher indicaron en un comunicado que su estado de salud sigue siendo considerado “estable” pero “crítico”.

La intimidad del paciente exige que no detallemos su tratamiento y es por ello que no nos planteamos nuevas conferencias de prensa ni difusión de comunicados escritos en lo inmediato”, agregaron. La portavoz de Schumacher, Sabine Khem, agradeció nuevamente las muestras de apoyo.

Los sanitarios, que han reconocido haberse sorprendido tras la leve mejoría del campeón de Fórmula 1, se han mostrado ligeramente optimistas. No obstante, han insistido en que el deportista sigue en «una situación crítica y frágil», pues «aún tiene muchas hemorragias cerebrales», y que «es difícil hacer un pronóstico».

Según han explicado los expertos, a pesar de la ligera mejoría del alemán, la situación «puede cambiar en las próximas horas». «El combate no está ganado«, ha señalado Gérard Saillant, neurocirujano y amigo de Schumacher.

La situación es menos preocupante, aunque la vida del ex piloto sigue en peligro. El lunes «se le hizo un nuevo escáner cerebral y se vio una mejora pasajera de la situación. Por eso se le propuso a la familia una nueva operación, aunque no estaba prevista inicialmente«, ha señalado Saillant.

Según el jefe del servicio de reanimación, «el escáner mostró algunos signos relativamente estables, que por lo menos no dejaban entrever un empeoramiento«. «Hay algunos signos que nos dejan ver que la situación está mejor controlada que ayer«, ha explicado en la misma línea el médico. Emmanuel Gay, jefe del servicio de neurocirugía, que ha dicho que el objetivo de la operación era disminuir la presión intracraneal: «La estrategia médica consiste en corregir una serie de anomalías que persisten«.

Alessandra Nencini 

Christian Calaza Plaza

Rubén Ramírez Díaz

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: europeamedia@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos