Paula Herrero
El piloto neerlandés Max Verstapeen ha vuelto hacer historia al alzarse con su segundo mundial de manera consecutiva en la categoría Reina del Automovilismo. Esta vez ha sido en el emblemático circuito de Suzuka donde el joven piloto ha logrado su hazaña.
El tiempo y los accidentes en la pista no se lo pusieron fácil a Max y al resto de competidores, puesto que la carrera a causa de factores anteriormente citados quedaba resuelta con un límite de tiempo de tres horas, cuando esta carrera se caracteriza por 53 vueltas. Esto provocó confusiones en el pit lane, pues no se sabía cómo puntuaría la dirección de carrera en Japón.
La temporada que empezó el 20 de marzo en el Gran Premio de Barein, parecía que iba a ser más igualada de lo que finalmente ha sido, y más cuando subió a lo más alto del podio de este circuito Charles Leclerc.
Todo apuntaba a que el duelo entre las escuderías de Ferrari, Mercedes y Red Bull iba a ser trepidante, pero la baja potencia mostrada este año por el equipo alemán y los fallos de fiabilidad de la escudería del cavallino rampante de los que se han visto afectados los pilotos Carlos Sainz y Leclerc, han puesto en bandeja el título a Max Verstappen y a la escudería de la famosa bebida energética. Aunque días después de la carrera Verstappen y Red Bull han estado en el punto de mira de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) por sobrepasar el límite de gastos establecidos la temporada pasada.
Teniendo en cuenta el comienzo y el fin de temporada, el piloto holandés pesé a su corta edad (25) atesora una gran cantidad de récord en la competición más laureada de monoplazas. En primer lugar fue el piloto más joven en subirse a un formula 1, cuando solamente tenia 17 años y 176 días, edad a la que en la inmensa mayoría de países del mundo no puedes tener permiso de conducir. El mismo año en el que debutó batió otro récord, se convirtió en el piloto más joven en puntuar, obteniendo un séptimo puesto. Al año siguiente en el 2016 se convirtió en el ganador más joven de una carrera, con 18 años y siete meses, esta victoria la logró en nuestro país en el gran premio de España en el Circuito de Barcelona. Por último, también ha sido el piloto de menor edad en conseguir su primera vuelta más rápida, lográndola en el premio de Barsil en 2016. Así es como este piloto neerlandés carrera a carrera se va convirtiendo en una leyenda.