El pasado 17 de mayo, la Universidad Europea de Madrid celebró en el Círculo de Bellas Artes de Madrid un encuentro entre Cultura, Ciencias Jurídicas y Sociales, que contó con la participación de Carmen Arriondo, David Carrión, Javier Barraca, José Estévez, Enrique Ochoa, Félix José Muñoz, y Enrique Garza. Todos ellos, han comparado su experiencia como profesional en el mundo de las ciencias jurídicas con un área de ámbito cultural.
El acto fue inaugurado por Elena Gazapo, Rectora de nuestra Universidad, y Francisco García Pascual, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Ambos destacaron este evento como uno de los muchos que realiza la Universidad apostando por la cultura. “La universidad como Institución no puede desligarse a la cultura” afirmó García Pascual. El encuentro fue además moderado por Enrique Garza, quien es profesor de Derecho y director del Máster de Abogacía y Procura, además de abogado y escritor.
Uno de los ponentes fue Felix José Muñoz, miembro de la Asesoría Jurídica de la empresa FCC y licenciado en Derecho, Ciencias Políticas y Sociología, quien ha decidido relacionar las ciencias jurídicas con las áreas en las que él ha conformado su personalidad y su aprendizaje. El primer tema a tratar ha sido el teatro, que tal y como el explica, le ha permitido percibir la realidad como un espectador y entender su participación en esta vida siguiendo una serie de reglas. “Entender este juego del teatro me ha permitido saber que hay que prepararlo, y que hay que perder el miedo escénico, y eso se hace al saber que tienes algo que decir, y diciéndolo”. Otra de las artes que ha influido a Muñoz ha sido la arquitectura. Para esta comparación, utilizó las tres características de este arte, belleza, firmeza y utilidad, y las fue relacionando con el derecho. “En la arquitectura no importa el estilo, importa la verdad que manifiesta”.