La Fundación Más Humano se une a la Universidad europea de Madrid en un proyecto conjunto con los alumnos de Grado de Gestión de empresa basado en Datos (Business Analytics) con el fin de desarrollar las competencias reales de los jóvenes estudiantes a lo largo del próximo mes y medio.
Beatriz Sánchez, directora de la fundación cuenta la experiencia de cómo se inició este proyecto colaborando con diferentes empresas multinacionales con el objetivo de impulsar los perfiles femeninos dentro de los sectores laborales.
Hace unos años impulsaron junto a la Fundación Endesa la ‘Generación Savia’, donde quisieron también ayudar a las personas mayores de 50 años o como bien lo describe la directora al ‘talento senior’.
Tomás Pereda, Subdirector General, inicia su discurso recitando una frase que en la actualidad es muy sonada en la que ‘Cada vez hay menos empleo, pero la buena noticia es que hay más trabajo’. Con esto declara que el empleo tradicional ha cambiado y poco a poco se han ido eliminando los trabajos ‘para toda la vida’.
El objetivo de la fundación es la de crear el concepto de educar a los jóvenes para ser ‘empleables’. La globalización de la actividad, el trabajo y el mercado de profesionales es global. Es decir, poder trabajar para cualquier empresa o para uno mismo con un solo ‘click’.
Por otro lado, Carmen García, responsable de empleabilidad y transformación menciona el estudio que realizaron en 2014 relacionado con la responsabilidad social empresarial, el emprendimiento y la conciliación en torno a jóvenes de entre 14 y 30 años.
Asume que el mundo ya es digital y la inteligencia artificial forma parte de la nueva normalidad, que junto a la pandemia ha sudo impulsado con mayor dinamismo.
La Fundación ha presentado a los alumnos cuatro bloques de competencias; cognitivas, intrapersonales, de liderato y digitales; donde los propios estudiantes tendrán que desarrollar su estudio y posterior encuesta.
El objetivo principal de este proyecto es sobre la investigación a un grupo de personas de entre 18 y 25 años que sean parte de la comunidad universitaria. De esta forma se creará un diagnóstico a cerca del crecimiento personal y profesional de los usuarios.
Las encuestas caen en la organización de los propios estudiantes para poder desarrollar el sistema de investigación y la forma, ya sea saliendo a la calle, vía redes sociales o de manera escrita. Todos estos conceptos los podrán desarrollar a lo largo del mes y medio de proyecto junto a la fundación.