Vivimos en un momento donde estar conectado, pendiente de lo que pasa en nuestros smartphones y trabajar siempre desde una computadora o nuestra tablet es normal.
Para nosotros la interconectividad entre dispositivos no es una sorpresa, es más una necesidad. ¿Por qué? Por ejemplo, seguro en algún momento te has olvidado un archivo en tu computadora y quieres morirte porque es justo el que debías presentar en la reunión de trabajo en la exposición final de curso. Pues ahora la solución va más allá de los USB –que se nos extravían- o las nubes de almacenamiento en la red.
Desde abril del año pasado, Google tenía a disposición de los usuarios de Android la aplicación con la cual podían controlar remotamente sus ordenadores. Pero, el monstruo de los buscadores al fin ha lanzado esta herramienta para iOS.
¿Cómo puede esto ayudarnos? es ideal para casos de soporte urgente o configurar algo a esa persona que siempre nos pide ayuda, incluso si olvidaste guardar un archivo puedes acceder y enviarlo vía email.
Para acceder a esta herramienta necesitas forzosamente el navegador Chrome sin importar el sistema operativo que utilices. Instala en tu ordenador la Chrome Remote Desktop app desde la Chrome Web Store (que es completamente gratuito) y da todos los permisos necesarios para aceptar conexiones entrantes. No te asustes, todos estos son protegidos por claves numéricas.
Periodismoyredes