PSOE y Podemos denuncian a miembros del PP por extorsión de votos.El acta de la denuncia está firmada por Carlos Martínez Blay, apoderado de Podemos, y Cristina García, apoderada del PSOE.
Una de las personas que acudió al Juzgado de Guardia de Caceres para poner una denuncia sobre una posible usurpación del voto, declaró “Si hubieran sido uno o dos, igual no hubieramos dicho nada; pero es que eran decenas y decenas de ancianos los que traían a votar con los sobre ya cerrados y sin saber a quién votaban”
El acta de la denuncia la hemos podido ver gracias al Diario HOY,en la que se citaba textualmente :
“En el día de hoy, en el colegio electoral Colegio de Prácticas de Cáceres, sito en la avenida Virgen de la Montaña, desde su apertura han comprobado como repetidamente miembros del Partido Popular y de Nuevas Generaciones del Partido Popular, entre ellas Basilia Pizarro, directora-gerente del Sepad, llevaban ancianos visiblemente impedidos desde la cercana residencia conocida como Hermanitas de los Pobres. En un momento concreto una interventora del PSOE ha preguntado a una anciana que iba a ejercer su voto si sabía qué papeletas contenían sus sobres, a lo que manifesto que no, que los sobres los preparaban las monjas. Inmediatamente se pone el hecho en conocimiento de la presidencia de la mesa y el agente del Cuerpo Nacional de Policía con el número de placa 95619, solicitando a los mismos que no se permitiese votar a esa persona ante el presunto delito de usurpación del voto.
Estas personas nos manifiestan que nos dirigiéramos a la Junta Electoral y que iban a permitir ejercer el voto a esa persona y todos los demás ancianos sin comprobar si los mismos ejercían su derecho al voto de manera libre e individual”.
La directora de Sepad , Basilia Pizarro, ha declarado al medio de EFE y ha reconocido que acompaño a varios ancianos de la residencia de las hermanitas de los pobres pero como una labor de voluntario y no como usurpación del voto, y ella a su vez acusó al PSOE y Podemos de haber acosado a los ancianos.
Alejandro Fernández y Alen Avar.UEM