Alfonso Guerra ha llamado malcriados a los de Podemos. Razón no le falta la verdad, pero Pedro Sánchez también parece ser más de lo mismo.
Podemos que tanto defiende la cultura y la educación está demostrando cómo es la suya y su política. Lo estamos descubriendo con su saber estar en los ejemplos diarios. Sin ir más lejos, los responsables de esta materia en Madrid nos lo han dejado bastante claro. Antes de comenzar la legislatura ya nos anunciaron su talante con un Zapata que tuvo que dimitir por insultar, entre otras, a Irene Villa. Ahora descubrimos a su sustituta, Celia Meyer que contrata actuaciones infantiles que asustan y hacen llorar a los niños. Los titiriteros han sido detenidos por enaltecimiento del terrorismo. Los padres de los infantes presentes tuvieron que llamar a la policía ante los citados hechos mientras, la responsable de cultura madrileña asegura que no dimitirá. Claro que sí, eso es defender la cultura y hacer buena política, Sra. Carmona, haga ya algo. Lo de las carrozas de los Reyes Magos es una pura anécdota comparado con ésto.
Y, hablando de cultura, saber estar y protocolo… decía antes que Pedro Sánchez es más de lo mismo. ¿Qué les ha parecido que el aspirante a presidente del Gobierno se presente en los galardones más importantes de la cultura española, como son los Goya, sin corbata para transmitir una imagen progre? Progre se puede ser de muchas formas y maneras pero las normas sociales ante determinados eventos, son las que son, las que marca el protocolo. Lo siento, Sr. Sánchez, a una gala hay que presentarse con corbata. Eso es protocolo y por ende, educación. ¿No vio como Pablo Iglesias acudió, por primera vez, como era de recibo?
Como dice Alfonso Guerra, son unos niños mal criados. Sr. Guerra, me gustan sus mensajes claros y directos, a veces ácidos pero casi siempre, certeros. Ayyy, estos niños mal criados.
Rosa Mª Mateos