En matemáticas dos más son dos son cuatro. Si el resultado de esta suma la sabemos, lo mismo ocurre con los votos de PSOE y C’s. Si el primero cuenta con 90 diputados y el segundo con 40 el resultado de la suma es 130. Hasta ahí, todo correcto, pero si se necesitan 175 votos para ser investido presidente, ¿Cómo Pedro Sánchez pretende la investidura el próximo 1 de marzo sin los votos necesarios ya que PP Y Podemos votaran en contra?
Para Albert Rivera, “comienza una nueva etapa política”, una nueva etapa que, según él, se podría considerar como una segunda Transición en nuestro país. Esta semana se cumplían 35 años del Golpe de Estado del 23-F, ¿tendremos de nuevo «otra noche de los transitores»?
En 24 horas en nuestro país se ha pasado de un acuerdo a cuatro entre los partidos de izquierdas a un acuerdo a dos.
Rivera dice intentar negociar con PP, pero éstos se niegan ya que se sienten rechazados ante el PSOE al no ser llamados en ningún momento para negociar por el secretario general del PSOE. Rajoy afirma una y otra vez que, su partido es el más votado por los ciudadanos españoles, por lo que él debería estar presente en cualquier acuerdo, por lo que lo ocurrido en el Congreso de los Diputados este miércoles lo han calificado de “fantoche”.
El portavoz de las negociaciones de Podemos, Errejón señala que el acuerdo suscrito por PSOE Y C’s “es incompatible” con su programa por lo que votaran en contra.
Lo cierto es que las matemáticas son muy claras: 90 + 40= 130 y no 175. ¿Qué estrategias se esconden en los pasillos de los Congresos de los Diputados que la sociedad de a pie no entendemos? De momento, dos más dos son cuatro. Hata ahí, sí llegamos.