La formación naranja ataca de nuevo. Esta vez las víctimas fueron Mariano Rajoy y Pablo Iglesias. El nuevo spot electoral (“Los héroes anónimos”) marca el comienzo, junto con un acto en Valencia este domingo, de la precampaña de Albert Rivera de cara al 26J.
El vídeo, ambientado en un bar, muestra a una mujer que entra y se queja de estar estresada por tener demasiado trabajo, mientras que el señor que está sentado a su lado lamenta su suerte por culpa del paro y el dueño del bar, quién trabaja de sol a sol, culpa al presidente en funciones por haber “perdido el tiempo” causando que ocurran nuevas elecciones que han dejado a España en un caos político.
En el fondo, mientras se proyecta la pequeña intervención de Rajoy en la televisión, se escuchan comentarios como estos: “Este se ha tirado cuarto meses sin hacer nada leyendo ‘El Marca’”, “Estos solo han perdido el tiempo. ¡Venga, a gastar dinero!” a lo cual uno contesta, “Lo que nos han robado”.
Luego fue el turno de Iglesias, quien es referenciado con un joven de coleta y barba. En cuanto cesaron los comentarios negativos hacia el líder del PP, se ve como el imitador de Iglesias lanza un puño al aire, tal cual haría el líder de Podemos, y dice “El poder para la gente”. A este comentario de izquierda contesta un mesero: “Será para su gente, a ver si tenemos suerte y lo enchufan a este como hacen con todos”. Pero, las pullas no terminan ahí. Luego, entra un repartidor y pregunta mientras señala al doble de Iglesias: “¿Y, este qué, levantando España?”. “Este lo único que levanta es el móvil”, responde el camarero.
Como era de esperarse, el único que ha quedado bien parada ha sido Albert Rivera. Uno de los clientes del bar asegura que él es el único que “que lo ha entendido”. Luego, ánima a los demás a considerar el voto por Ciudadanos argumentado que, España es un país que “lo tiene todo para ser uno de los mejores del mundo” pero para lograr esto es necesarios que “los políticos no nos lo pongan más difícil y no nos vendan humo”.
Sánchez se ha salvado, Rajoy es un incompetente, Iglesias es un vago y Rivera es “humilde” y está “a la altura” de los votantes.
Estefania Gordillo Gómez