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Juan Carlos Pajares, la joven promesa de la moda española, prepara su siguiente colección

A sus 23 años, Juan Carlos Pajares se ha convertido en uno de los diseñadores más destacados del panorama nacional. Comenzó su aprendizaje en el campo de la moda de manera autodidacta, después continuó con su formación en la Escuela Superior de Diseño de Madrid, donde es graduado con honores y gracias a un concurso, fue becado por la reconocida escuela de diseño Central Saint Martins de Londres. En el ámbito internacional, ha colaborado con casas de moda tan influyentes como la italiana Missoni o la cadena sueca H&M.

Tras presentar la primera de sus colecciones, fue seleccionado en 2015 para el LVMH Prize Young Fashion Designer, concurso que se encarga de ayudar a nuevos diseñadores en el desarrollo de su proyecto creativo.

El joven diseñador ha vestido a varias celebrities de nuestro país como Nieves Álvarez, Marta Sánchez o la actriz Berta Vázquez y también a Conchita Wurst, quien consiguió la victoria de Eurovisión en 2014.

Podremos disfrutar de su nueva colección en febrero, durante la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, que se celebrará del viernes 17 al martes 21 en Ifema. En esta entrevista nos da algunas pistas sobre lo que veremos en la pasarela el próximo mes.


Alba. Juan Carlos, cuéntanos, ¿cuál es tu secreto para haber triunfado en el mundo de la moda siendo tan joven?

Juan Carlos. Creo que el término triunfar es muy grande en sí. Cada uno tiene sus objetivos, pero trabajar en tu sueño, y es un éxito. El secreto es el trabajo, el tesón y las cosas bien hechas.

A. ¿Siempre tuviste claro que te ibas a dedicar a esto? 

JC. Sí, la verdad que por suerte sí.

A. La revista Vanity Fair te situó en 2015 entre los 9 diseñadores españoles que no podían pasar desapercibidos, ¿hubieras imaginado cuando empezaste que ibas a llegar tan lejos?

JC. La verdad es que no, el reconocimiento ha venido muy rápido y estoy muy satisfecho por ello.

A. ¿Qué diferencia a tus diseños del resto?

JC. Intento llegar a mi concepto de equilibrio perfecto con prendas comerciales muy cargadas de diseño, plasmando lo que en el momento siento y me apetece sin dejar de divertirme.

A. ¿Funcionalidad o estética?

 JC. Estética funcional.

A. La moda siempre está cambiando, se crean nuevas tendencias, rescatamos las de hace 30 años… ¿Cómo crees que vestiremos dentro de 50 años?

 JC. La verdad que el tiempo lo dirá. Hace años se pensaba que en la era 2000 vestiríamos como en las películas que están inspiradas en el futuro, y actualmente, en el futuro, estamos rescatando constantemente el pasado y renovándolo.

A. ¿Cuáles son las prendas que no pueden faltar en tu armario?

JC. Prendas básicas, estéticamente funcionales.

A. ¿Qué consejo darías a los jóvenes que como tú en su día, están iniciándose en la industria de la moda?

JC. Que trabajen y se esfuercen por hacer las cosas bien. Y tengan algo claro, el reconocimiento no es el éxito.

A. Y por último, tengo entendido que estás trabajando en tu nueva colección, ¿podrías contarnos un poco en qué consiste? Qué te ha inspirado, tipos de prendas, qué gama cromática que has empleado, cuál es el mensaje que quieres dar con esa colección…

JC. La colección está inspirada en el robo que se produjo de los 5 cuadros  de Francis Bacon en Madrid, además de tener un mensaje muy claro de concienciación al espectador sobre la no explotación, lo ético y el buen hacer. La gama cromática: naranja, burdeos, azul y verde militar son los colores que más destacan. La obra de Bacon está muy presente a través de los colores.

Alba Manuela Cerdán Aracil

Twitter: @_albamanuela

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: europeamedia@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

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