La jornada de este domingo 23 de abril de los playoffs de la NBA ha sido muy emocionante, especialmente para los Golden State Warriors. Con la ausencia de Kevin Durant, Shaun Livingston y Matt Barnes por lesión, Stephen Curry se echó al equipo a la espalda y logró 34 puntos. Su actuación fue sin duda importante en su sufrida victoria ante los Trial Blazers, a los que vencieron por 113-119. Además, esta victoria deja al equipo de California con una ventaja de 3-0 en la serie de la Conferencia Oeste, donde juegan los siete mejores equipos de la liga, que está a punto de terminar.
Los Blazers tuvieron un buen comienzo de partido e iban por delante en el marcador por 82-66 en la mitad del tercer cuarto. Sin embargo, los Warriors dieron un golpe en la mesa consiguiendo el liderato en pocos minutos y controlando lo que quedaba de partido para alcanzar la victoria.
Parecía que los Blazers tenían el control del partido, pero un muy buen Thompson y un espectacular Curry se hicieron los dueños del balón para cambiar el resultado que se reflejaba en el marcador y con él el curso del partido. Los “Splash Brothers” dominaron el encuentro y se lo pusieron muy difícil al equipo de Portland. Aunque Curry fue, sin duda, el hombre destacado de la reacción de los Warriors, no se puede minimizar el trabajo del resto del equipo. Todos lucharon para que las ausencias de grandes jugadores de su plantilla por lesión acabaran por pasar desapercibidas en la cancha.
Ante la reacción de los Warriors en el tercer cuarto, los Blazers se mostraban ansiosos por tener la posesión de la pelota y, aunque consiguieron robar algún que otro balón, no fue suficiente ante el buen juego que estaban desplegando sus rivales. Eso sí, lo apretado del marcador evidencia que sus jugadores lo intentaron hasta el final. CJ McCollum terminó el encuentro con 32 puntos y seis rebotes; Damian Lillard consiguió 31 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias y Evan Turner agregó 17 puntos, ocho rebotes y tres asistencias para los Blazers.
Además, los Blazers tuvieron una buena noticia: el regreso tras su lesión el pasado 28 de marzo de Jusuf Nurkic, también conocido como “Bosnian Beast”. Nurkic disputó solo unos pocos minutos del encuentro pero terminó marcando 2 puntos y consiguiendo 11 rebotes y cuatro asistencias para los de Portland.
Este lunes, los Warriors volverán a jugar contra los Trail Blazers en Portland, Oregón, en el cuarto partido de la serie.
Alejandra Razo @ale_razo11
Cristina Muruzábal @Crismv_94
César Rodríguez @cesar_drf