Tras tres partidos disputados en la segunda ronda de playoffs de la NBA, dos equipos se colocan a una sola victoria de pasar la eliminatoria. Es más, ni Cavaliers ni Warriors han perdido un sólo partido en lo que llevamos de posemporada.
La intensidad de la competición va creciendo a medida que nos acercamos a los partidos decisivos. Una muestra de ello es la eliminatoria que enfrenta al equipo de la Bahía con los Jazz, sobre todo a raíz de comentarios de los jugadores de Golden State en los que manifestaban que Utah no destacaba precisamente por su vida nocturna. Pese al enfado general en Salt Lake City y la motivación extra, los Warriors no parecieron amedrentarse anoche, especialmente Kevin Durant, y pusieron el 3-0 en la eliminatoria.
Los actuales campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, tampoco están pasando demasiados apuros. Liderados por un excepcional LeBron James no han dado ninguna opción a los Toronto Raptors en los tres partidos jugados. Esta noche podrían cerrar la eliminatoria en Canadá y avanzar así a las ya mencionadas Finales de Conferencia.
Los otros dos emparejamientos, mucho más igualados (2-1), aunque Spurs y Celtics mantienen el factor cancha a favor. Los tejanos cayeron por paliza en el primer encuentro y, pese a la gran reacción de los de Gregg Popovich en el segundo, donde consiguieron empatar la eliminatoria, perdieron a Tony Parker por lesión para el resto de playoffs. En Houston, pusieron el 2-1 a favor gracias a un gran partido de Pau Gasol.
Los Celtics, en otra de las eliminatorias calientes, sucumbieron en Washington después de 6 victorias consecutivas. El duelo particular de bases entre John Wall e Isaiah Thomas se está convirtiendo en uno de los atractivos de estos playoffs.
Los Spurs volverán a jugar hoy en ante los Rockets y los Wizards tendrán la oportunidad de empatar las series en casa.
Elías Manzur Carrera (@EliasMC20)
Alejandro Madrid (@TheAlexMadrid)
Mathilde Muller (@mathildemuller_)