La lucha por procalamarse campeón de la Liga Iberdrola está más caliente que nunca.
El Atlético de Madrid consiguió este fin de semana una importante victoria para seguir con aspiraciones de levantar el título tras golear 3-0 al conjunto canario de Granadilla Egatesa, en un partido disputado en el Cerro del Espino ante poco más de 500 aficionados que se dieron cita.
Con dicha victoria, el conjunto rojiblanco continua en la segunda posición de la tabla general con 74 puntos al igual que el Barcelona. Pero, los catalanes son líderes gracias a la diferencia de goles.
A falta de dos jornadas por disputarse, el equipo capitalino tendrá la próxima jornada la díficil tarea de visitar al Barcelona. Un duelo directo que podría definir al próximo campeón de Liga.
Mientras tanto, el partido arrancó con las locales desborando bastante su velocidad por las bandas. Al minuto 15, Sonia Bermúdez firmó su primer gol del encuentro gracias a un contragolpe fantástico que armaron desde la zaga defensiva.
La segunda anotación llegó de las botas de Carmen Menayo luego de un despiste de la defensa canaria. El Tererife tuvo la oportunidad de acortar distancias en la primera mitad pero la pelota pegó en el travesaño.
En la parte complementaria, Sonia nuevamente vuelve a batir la porteria defendida por Noelia Gil, amarrando así los tres puntos que les permiten aún pelear por el campeonato.
El técnico del Granadilla Egatesa, Toni Ayala, lamentó la poca contundencia de su equipo que los llevó a la derrota.
“En la primera parte creo que lo hemos regalado. No hemos hecho lo que hemos planificado en la semana. La suerte no nos ha acompañado, hemos tenido tres claras y no pudimos terminarlas”, expresó Ayala en declaraciones pospartido a la cadena radial Onda Tenerife.
Con el boleto ya en manos para disputar la Copa de la Reina, Ayalá comentó que va “rotar al equipo para que estén frescas para la Copa”.
Álvaro Hernández @alvarohdezz Catalina Lombana @CatalinaLombana Noé Lopez Urrea @n_lopez