El Atlético de Madrid B (36 puntos) le arrebató la primera plaza del grupo V, en la clasificación de la Segunda División Femenina, y se colocan como líderes provisionales con un punto por encima del CD Tacón (35 puntos)
¡Y rodó el balón en la Ciudad Deportiva Wanda del Atlético de Madrid! Los equipos femeninos del Atlético de Madrid B y el Club Deportivo El Tacón jugaban por la fecha 15 de la Liga de Segunda División femenina. Las locales comprometidas con su gente buscaban un resultado positivo que las lleve a la cima de la tabla, mientras que, el equipo visitante debía obtener como mínimo un empate para no perder la primera posición.
El partido inició con los dos equipos buscando el arco rival, mientras que en las gradas los aficionados imponían presencia con sus cánticos y gestos a favor de cada una de las jugadoras. Las primeras acciones claras de gol llegaban con tiros a puerta por parte de las delanteras del Tacón, que eran bien respondidos por la portera María Isabel Rodríguez quien a la postre sería la figura principal de este encuentro. Con el paso de los minutos los dos equipos intensificaban sus marcaciones, lo cual hacía difícil transitar el balón por el medio campo. Los entrenadores buscaban que sus jugadoras abran espacios con un juego dinámico y versátil, sin embargo, el primer tiempo terminó a favor de las porteras que lograron sacar su arco en cero tal cual inició el encuentro.
Para los segundos 45 minutos la estrategia cambiaría y ambos clubes buscarían el juego por las bandas. Finalmente, esto dio resultados cuando al minuto 59 tras un gran desborde y centro perfecto de la jugadora número 10 del Atlético de Madrid B, Rosa María Otermín, la delantera Ana Moral conectaría el balón de cabeza para sellar el 1 por 0 momentáneo. En ese instante la reacción de las visitantes no se hizo esperar, y 10 minutos después la respuesta fue automática. Un tiro de esquina al minuto 69 bastó para que la jugadora Maria Ruiz Roman empate el encuentro conectando el balón de cabeza. Lo que vino después fue un ida y vuelta, donde re apareció la gran figura de la portera María Isabel Rodríguez quien realizó no menos de 4 paradones para evitar la derrota local. Cuando el partido agonizaba, el Atlético de Madrid B empezó a jugar de contragolpe. Así, sobre el minuto 85 las locales dieron el golpe final, donde tras gran jugada de Sandra Pozo, la jugadora número 7, Elena Aranda, solo tuvo la tarea de empujar el balón a las redes. De esta manera el partido se sentenció y las colchoneras consiguieron 3 puntos de oro.
Tras haber finalizado la decimoquinta fecha para estos dos equipos, la punta del torneo cambia de dueño. Ahora las chicas del Atlético de Madrid B deberán mantener el nivel para seguir en esa racha y aprovechar el parón que se viene la próxima semana para planificar su siguiente partido ante Fuensalida.
Para más noticias sobre el deporte local visita nuestro panel principal: https://europeamedia.es/europea-news/noticias-deportes