La estrella de los Cavaliers sigue siendo figura en cada partido y su leyenda agigantándose. Le dio el triunfo a su equipo en los últimos 5 segundos del encuentro con una jugada fantástica en la que aplaudieron propios y extraños. Varias personalidades del baloncesto se rindieron ante el estadounidense.
En una nueva presentación de los Cleveland Cavaliers en la semifinal de los play offs, de la NBA, LeBron se robó los aplausos al ser nuevamente determinante para su equipo y otorgarle un nuevo triunfo, en el que se aleja cada vez más en el resultado a los Toronto Raptors con un global de 3-0.
Faltaban apenas 5 segundos para que finalice el partido y con un tiro ganador del Rey LeBron, los Cavs ganaron 105-103 a los canadienses. Con su tiro de última hora, James firmó 38 puntos y superó a una leyenda del baloncesto como Michael Jordan en tiros ganadores. Aparte, el de Ohio, E.E.U.U consiguió el 47% de efectividad en tiros de larga distancia ante el 45% de Jordan.
«Mi responsabilidad es acabar los partidos y eso es lo que ha sucedido en lo que va de competición», subrayó James al concluir el encuentro. «Ahora estamos más cerca de las finales de la Conferencia Este, pero aun nos falta un triunfo más».
James recibió el saque de banda, corrió a través de la pista e hizo el tiro en suspensión decisivo ante la frustración de los jugadores de los Raptors. Mientras los compañeros de James fueron a abrazarlo y luego la estrella de los Cavaliers se subió a la mesa de anotadores para celebrar otro triunfo milagroso, como lo había hecho también en la eliminatoria ante los Pacers de Indiana.
Un tiro muy complejo como reconoció el propio LeBron en la rueda de prensa posterior al choque cuando bromeó sobre su lanzamiento: «El nivel de dificultad de ese tiro es muy elevado. De hecho, no deberían intentarlo en sus casas».
Y es que LeBron se ha convertido en el «bestia negra» para los de Toronto, al ser el jugador que más veces les ha anotado en estos tres partidos de siete a los Raptors y en la que prácticamente los está dejando fuera de la competición de la Conferencia Este. Ante estos datos, Dwane Casey, entrenador de los Raptors, defendió a su equipo de las críticas y negó que su equipo se «bloqueé» ante la figura de LeBron James. «No estamos ante el fenómeno Michael Jordan, simplemente el equipo no pudo ejecutar bien y perdimos», comentó Casey.