El tenista austriaco consiguió la victoria ante Roger Federer con un 3-6, 6-3, 7-5.
Impresionante fue la participación de Dominic Thiem en el Indian Wells, llega a una final contra Roger Federer donde no es favorito y a pesar de cualquier pronóstico consigue su primer Master 1000.
Un juego en el cual al principio se vio un claro dominio por el ex número 1, el ir arriba 3-0 y aunque el austriaco intentó cayó el primer set 3-6. Pero así mismo se impuso el austriaco en el segundo con un 6-3.
El último set con la sensación de una buena final se fue hasta el tie break donde la experiencia de Federer no fue suficiente para conseguir su Master 1000 número 101, tras quedar 7-5.
Dos horas y 3 minutos fueron suficientes para que el austriaco consiguiera su primer gran torneo, y que más valor le da que arrebatárselo a Roger Federer. Cabe resaltar que no es solo su primer trofeo, si no también la primera final que disputaba en un torneo de esta categoría.
Algunas de las palabras del Suizo en rueda de prensa después de no conseguir el torneo fueron: “Ha sido una gran semana para mí aunque no haya funcionado bien para mí hoy. Felicidades a Dominic, te lo has merecido”, dijo por su parte el helvético, de 37 años. “Siento que mi juego está ahí, que mi cuerpo está ahí y, cuando te sientes así, no es tan dramático (cuando pierdes)”.
No solo le ganó al suizo si no también lo desbancó de su posición colocándose como el nuevo número 4 en el ranking mundial de la ATP.Cabe resaltar que Dominic venía con más cansancio en las piernas tras tener que ganar a 3 set contra Milos Raonic. Porque en cambio Roger Federer no disputó la semifinal después que Rafa Nadal se retira del torneo.
Nuevamente el español debió abandonar por lesión un torneo de tenis, su recurrente tendinitis en sus rodillas han sido muchas veces la razón de no ver lo mejor de sus habilidades en cada torneo.
Se espera que su recuperación sea pronta para que pueda disputar sin ningún problema el torneo en su casa, el Madrid Open.
Itzel Luna
Gabriel Álvarez
Nubia Sandoval
Fotos EFE