ir a Europea Media

Se acerca el playoff de la Euroliga

GRAF5021. VITORIA (ÁLAVA), 15/03/2019.- El pívot argentino del Kirolbet Baskonia Patricio Garino (d) y el base estadounidense del KK Buducnost Voli de Podgorica (Macedonia) Norris Cole, en una jugada del partido correspondiente a la jornada 27 de la Euroliga de baloncesto disputado este viernes en la cancha del pabellón Fernando Buesa de Vitoria. EFE/ David Aguilar

Con cuatros jornadas por disputar, la Euroliga de baloncesto se acerca al final de la primera fase, con tres equipos ya clasificados al playoff de cuartos de final, y con cinco cupos aún por definir.

La temporada 2018-19 de baloncesto europeo está a menos de un mes de culminar su primera fase de todos contra todos. Con 26 jornadas disputadas, la tabla general es liderada por el Fenerbahce Beko (22V 4D), seguido por el CSKA Moscú (20V 6D) y el Real Madrid (20V 6D). Los tres ya clasificados al playoff. Por otra parte, los cinco cupos restantes siguen todavía en disputa, con seis equipos con grandes posibilidades de clasificar. El Anadolu Efes es cuarto, seguido por el Barça Lassa, el Baskonia, el Olimpia Milan y el Olympiacos, que completan por momentos los ocho puestos de clasificación. El Panathinaikos, noveno, está al acecho.

Con los descartados Khimki, Gran Canaria, Buducnost y Darussafaka, la tabla se empieza a perfilar a su definición final. El Maccabi y el Bayern, con 12 victorias cada uno, necesitarán de un sprint final victorioso e intenso para meterse entre los primeros ocho. El Zalgiris, con once victorias, lo tendrá aún más complicado.

Algunos duelos por disputarse resultarán cruciales en la definición de los cupos que quedan de cara al playoff. Para desctacar, entre otros: Panathinaikos – Baskonia (20/03); Olimpia Milan – Panathinaikos, Bayern – Barça (21 y 22/03); Baskonia – Anadolu (29/03); Anadolu – Olimpia Milan y Fenerbahce -Maccabi (4 y 5/04).

En el registro individual, Jan Vesely (Fenerbahce) se erige como una de las figuras de la primera fase, y como posible MVP de la temporada regular. Nikola Milutinov (Olympiacos) y Anthony Randolph (Real Madrid) están al acecho del ala-pívot checo. En febrero, el estadounidense Mike James del Olimpia Milan fue el MVP del mes. El base de Norteamérica lleva 519 puntos anotados, el que más, seguido a distancia por su compatriota Cory Higgins (CSKA) con 329. El ranking de asistencias lo comanda Nick Calathes, el base del Panathinaikos, con 219.

 

De cara a la siguiente fase, cabe recordar que el mecanismo para determinar los cruces parte de las posiciones en la tabla. El líder enfrentará al octavo, el segundo al séptimo, el tercero al sexto y así sucesivamente. Si la temporada regular culminara hoy, los cruces de playoff serían: Fenerbahce-Olympiacos, CSKA-Olimpia Milan, Real Madrid-Baskonia y Anadolu-Barcelona. Los cuartos de final conducirán al Final Four, a disputarse los días 17 y 19 de mayo, con los cuatro mejores del playoff, donde se definirá el campeón europeo. El Real Madrid buscará retener la corona.

Aldo La Marca

Saray Madrid

Lucía Halamillo

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos